martes, 18 de marzo de 2014

Frases archivadas VIII




* "La mujer es cambiante, como pluma al viento, cambia de tono y de pensamiento" (la donna é mobile, qual piuma al vento, muta d'accento e di pensiero). Opera Rigoletto de Giuseppe Verdi.

* "Alguien me dijo que la vanidad y el ego son como la gordura, si tenés muy poco es un problema y si tenés mucho, también".

* ... (también me dijeron) hay que hacer lo que uno quiere hacer antes de tenerhijos, en lo posible, porque después uno pasa a ser actor secundario de su propia vida. Martín Lousteau, economista fashion devenido político. Reportaje diario La Nación. Enero 2014.

* "Cada ciudad tiene su olor. Buenos Aires para mí tiene un olor que no se puede definir, muy distinto del de Madrid o París, y es el olor de mi juventud, de mis vagancias adolescentes (...) No se si es la calidad del aire o es un resumen de la cocina, porque la cocina influye mucho. Aquí es muy internacional, muy variada, con predominio español e italiano, no sé... Madrid es olor a frito, a sardina, al aceite de oliva frito. Y París es un olor de panadería y de sopa de puerros, que es la sopa del pobre; la ropa de los obreros en el Metro huele a sopa de puerro. Y Buenos Aires quizás era el asadito en la obra, ese olor de la carne en el fuego, pero no sólo eso..." Julio Cortázar (1914-1984), escritor belga-argento-francés, entrevista en Buenos Aires, diciembre 1983.

* "No hay nada nuevo, sólo hay cosas viejas que estaban olvidadas". Dante Panzeri (1921-1978) periodista deportivo argentino.

* "No se puede mentir sin saber". Tomás Eloy Martínez (1934-2010), periodista y escritor argentino.

* "Populismo: explotación política de la pobreza, no su resolución". Marcelo Cantelmi, columnista del diario Clarín. 2014.

* "Aunque el mundo termine mañana, igual plantaré mi manzano". Martin Luther King (1929-1968), predicador bautista norteamericano.

* "La gente no sabe que carajo hacer con su vida y solo reclama los quince minutos de fama que les prometió Andy Warhol sobre un bidet". Horanosaurus. 

* "Es una verdad obvia que los jóvenes carecen de conocimientos generales de historia. Es más, para los jóvenes el pasado se ha aplanado en una enorme nebulosa indiferenciada..." Umberto Eco, escritor y semiólogo italiano, en 'La historia, esa confusión de los adolescentes'. Clarín 09/03/14.

* "Al contrario de los de la década del 70, los jóvenes actuales están desilusionados y no quieren cambiar nada. La época en la que yo hacía a Mafalda no se repite. Para empezar, toda la juventud tenía ideales políticos y creíamos, con los Beatles, el Che Guevara, el papa Juan XXIII y el Mayo Francés del 68 que el mundo estaba cambiando para mejor". Joaquín Lavado (Quino). Extractado de "Mafalda, la grande" por Silvina Dell'Isolla. La Nación Revista 06/04/14.

* "Cuando era jóven creía en la posibilidad de construir un mundo perfecto. Ya estoy demasiado viejo para eso, pero sí creo en un mundo mejor". Hobsbawm, historiador inglés. Extractado de "Mafalda, la grande" por Silvina Dell'Isolla. La Nación Revista 06/04/14.


                       


Ilustraciones: "Juliette", "Hacia dentro" y "Sueños compartidos" de Luisa Soto, bonaerense de Ramos Mejía. http://www.artebaires.com.ar/soto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario