jueves, 20 de marzo de 2014

Fotos: obras del Arq. Salamone 2

En la antigua entrada "Las inquietantes obras del Arq. Salamone", recomiendo el informe introductorio necesario para aportar sentido a estas fotos. Repito aquí que por mi trabajo recorriendo frigoríficos del país descubrí accidentalmente la obra de este hacedor de los años '30, que potenció mi curiosidad por sus andanzas. Al visitar distintas localidades y, en la medida de mis posibilidades, busco sus construcciones y saco fotos, no demasiado pendiente de su calidad, que sabrán disculpar. Horanosaurus.



























FOTOS

* Guaminí, Provincia de Buenos Aires, R.A.: municipalidad y ex-matadero municipal, abandonado, donde puede observarse lo que fue su infraestructura interna, poco práctica para los cánones actuales. 
* Tornquist, Pcia. de Buenos Aires, R.A.: matadero (diciembre 2009 y marzo 2014), municipalidad y mobiliario de la plaza principal (agosto 2013). La torre de la municipalidad sigue siendo lo más alto de la ciudad -que carece de edificios altos- y sobresale a la vista desde lejos. Según lo que leí, Salamone no construyó el matadero: solo habría intervenido en su remodelación. El matadero municipal de Tornquist está concesionado desde hace décadas y su interior fue remozado con tecnología más acorde a los tiempos que corren. 

PD: gracias Alberto Marcora por tu original aporte fotográfico del matadero de Guaminí.

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:


No hay comentarios:

Publicar un comentario