miércoles, 19 de marzo de 2014

Fotos: obras del Arq. Salamone 1

En la antigua entrada "Las inquietantes obras del Arq. Salamone", recomiendo el informe introductorio necesario para aportar sentido a estas fotos. Repito aquí que por mi trabajo recorriendo frigoríficos del país descubrí accidentalmente la obra de este hacedor de los años '30, que potenció mi curiosidad por sus andanzas. Al visitar distintas localidades y, en la medida de mis posibilidades, busco sus construcciones y saco fotos, no demasiado pendiente de su calidad, que sabrán disculpar. Horanosaurus.






 



 











FOTOS:

* Carhué-Provincia de Buenos Aires, R.A.: municipalidad (mayo 2010) y ex-matadero municipal (octubre 2011).
* Gonzáles Cháves-Pcia. de Buenos Aires, R.A.: municipalidad y ex-mercado, hoy centro cultural (julio 2010).
* Saldungaray-Provincia de Buenos Aires, R.A.: cementerio y ex-mercado (agosto 2013). No tengo certeza que los dos panteones incluídos hayan sido diseñados por el Arq. Salamone. Supongo que son estilo art-decó, lo cual no garantiza su autoría.
* Laprida, Pcia. de Buenos Aires, R.A.: matadero municipal concesionado (octubre 2009).. la última foto la bajé de la web, no es mía, para dejar ver de que se tratan las malas de arriba, tomadas con un celular viejo. Imperdonablemente, no pude fotografiar el interior ni tampoco el increíble cementerio, la plaza ni la municipalidad: comprendan, estaba trabajando...  

PD: gracias Alberto Marcora por tu aporte fotográfico del matadero de Carhué.

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:


No hay comentarios:

Publicar un comentario