domingo, 27 de diciembre de 2015

Tarde piaste, sindicato



Noticia de pequeñas dimensiones recortada en un diario de tirada nacional, de importancia relativa más que para los implicados: unos cuantos miles de desocupados que perdieron su oficio y estarán peleándola como pueden. El dirigente sindical seguramente fue aplaudido en el salón de conferencias. El meollo del asunto lo conocen quienes están en la cadena de ganados y carnes y les interesan los temas agropecuarios (en los links de abajo tienen algunas pistas. Resumiendo: la inepta y brutal política kirchnerista de Guillermo Moreno en el sector cárnico). Los puntuales culpables del suceso seguirán con su muy buena vida y no pagarán siquiera costos políticos: lo increíble es que nos los vendan como patriotas. Horanosaurus.  

Inquietud laboral del sindicato de la carne
La Nación. Suplemento Campo. 26/12/15. 

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por José Fantini, realizó recientemente su congreso nacional ordinario en Villa Carlos Paz, Córdoba, en el que analizó la situación actual de la industria. Además, se evaluaron las complicaciones que enfrentó el sector en los últimos años y las acciones que llevó a cabo la Federación. "Acompañamos la actividad estatal y empresarial a los efectos de controlar y asegurar la continuidad laboral de los trabajadores", dijo Fantini.

NdeH: según datos de la Federación Agraria Argentina (FAA), durante los últimos diez años cerraron 130 frigoríficos, se perdieron 14 mil puestos de trabajo y 10 millones de cabezas de ganado. 





BONUS TRACK




21/04/16. Terra Noticias. El secretario general de la Federación Gremial de la Industria de la Carne, José Fantini, se mostró hoy "arrepentido" de haber respaldado el cierre de exportaciones cárnicas en el gobierno kirchnerista.

Los representantes de los gremios del sector disertaron en el panel "La carne argentina alimenta el empleo", en un seminario. "En el pasado estuve convencido de que si se cerraban las exportaciones la carne iba a ser más barata para los argentinos. Qué equivocados que estábamos. Ahora hay un gobierno que no es el que esperábamos que ganara, pero ante las medidas que tomó empezamos a tener alguna esperanza", dijo Fantini.

Señaló que en la actividad ahora tienen el saldo de "16000 trabajadores menos, 152 frigoríficos han cerrado sus puertas, y eso implica un gran costo humano para el sector".

"El gobierno actual dio un puntapié inicial con medidas que ha tomado, pero sabemos que va a llevar tiempo recuperar lo perdido", señaló Fantini. Agregó que no quieren "perder más fuentes de trabajo. No queremos seguir perdiendo la dignidad del trabajo, ni seguir con la incertidumbre que da el ir cada día a un frigorífico que no sabemos si va a estar abierto: pero podemos recuperarnos".

En tanto, el integrante del secretariado general de la UATRE, el gremio de los trabajadores rurales, Alberto Barra, expresó que "distintos estudios y apreciaciones indican que el sector ganadero podría duplicar la producción actual de nuestro país".

"Pero para hacer eso se necesita una verdadera política de estado y hay un Estado que en estos años estuvo ausente. Hemos tenido un parche sobre otro; ahora es tiempo de cambiar las cosas", señaló, al destacar que "con las políticas del gobierno anterior, perdimos miles de puestos de trabajo en el sector".

Otras entradas de este blog relacionadas con el tema carnes/agropecuario: 

28/10/15 - Carnes sospechadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario