sábado, 12 de julio de 2014

Geraldine Chaplin: una tipa hermosa


Alguna vez tuve ídolos pero debería pensar mucho si tengo alguno hoy. Quizás por mi aversión a los famosos. Tal vez por envidia, porque me toca trabajar en vez de vivir del arte. ¿O no es vivir del arte una opción que permite escapar del trabajo monótono y puede hacernos sentir únicos, en vez de hormiguitas? Los artistas, que explotan sus virtudes, la suerte o la belleza que Dios les dió transpirando Chanel Number V, como dice Rubén Blades. Como cualquier humano, seguramente pocos hicieron ni el 5% de lo de Teresa de Calcuta, el cura Tissera, el padre Pepe, el Che, Mandela o mil solidarios anónimos. Pero si nos exigiéramos tanta valentía nos suicidaríamos a poco de tener uso de razón.  

Aún siendo un descreído, a veces caigo rendido a la seducción de algunos personajes. Por ejemplo, hubiera querido tomar varias copas con Joni Mitchell, una muestra viviente de la mismísima historia del arte moderno, o acompañar a Pat Metheny o Led Zeppelin en una de sus giras, de puro mirón nomás (*). Geraldine Chaplin me ilumina al verla: hija de un genio y nieta de otro, agradece y no reniega de su herencia y parece humilde como pocos. Además, tiene una hermosa relación con nuestro país. Siempre que la veo, su rostro me transmite vida y en todas las entrevistas que le he escuchado, tiene un humor estupendo y se ríe de si misma, algo que diferencia a los mejores

Recomiendo escuchar a Geraldine Chaplin en estas dos muestras: una reciente entrevista en "Tiene la palabra" de TN-Todo Noticias (20/06/14) y otra antigua que rescataron en algún momento en el canal Encuentro, hecha por Joaquín Soler Serrano hace añares. De paso, miren que belleza de mujer. Horanosaurus.   

TN Tiene la palabra. Geraldine Chaplin: la heredera de una leyenda del cine. Bloque 1.
TN Tiene la palabra. Geraldine Chaplin: la heredera de una leyenda del cine. Bloque 2.
TN Tiene la palabra. Geraldine Chaplin: la heredera de una leyenda del cine. Bloque 3.
http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/programas/ver?rec_id=121043







(*) nunca en mi vida pagué por tener sexo -y me felicito por ello-  pero a Catherine Fulop la hubiera alquilado por un fin de semana, muda, aunque sea para admirar su belleza desnuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario