domingo, 20 de septiembre de 2015

Frases archivadas XI



* "No se confunda. Soy un tipo de suerte, no un héroe. Uno se pasa la mitad de la vida creyendo que no está preparado para hacer lo que más le gusta y la otra mitad convencido que ya es demasiado tarde para intentarlo. Yo estaba preparado y además me llamaron. ¿Cree que además necesito caminar sobre la luna para sentirme feliz?" Michael Collins, astronauta norteamericano, uno de los tres tripulantes de la Apolo XI y tercer hombre en caminar en el espacio. Entrevista de setiembre/1988.

* "Alguien podrá tocar miles de notas, pero no podrá decir, ni por asomo, lo que tú decías con una". Lenny Kravitz, músico norteamericano, despidiendo al rey del blues B.B. King (1925-2015).  Mayo 2015. 

* "(si pudiera implementar políticas públicas pondría) en práctica cinco cosas:
1. Preservar el cerebro durante el embarazo y dentro del primer año: aquí se forma el 80% del peso del cerebro que ese niño tendrá de adulto.
2. Educar ese cerebro: la educación es una semilla maravillosa, que para fructificar, necesita un sustrato anatomofisiológico, anatomofuncional óptimo. El ideal es que ese sustrato sea cerebro bien alimentado y bien estimulado. La educación secundaria obligatoria ayudaría a este objetivo.
3. Cloacas y saneamiento ambiental.
4. Agua corriente y caliente. No hay derecho que una persona no tenga agua corriente en su casa.
5. Luz eléctrica. No puede ser que una persona quede ciega después de las 6 de la tarde. 
Si hacemos esto, somos una potencia en 30 años". Abel Albino, pediatra argentino impulsor de la Fundación Conin, que lucha contra la desnutrición infantil (ver "En la Argentina hay desnutrición a patadas")

* "Hay una crisis en el sistema, incluso (si no hubiera) sin cambio climático. Es un sistema económico que no funciona para muchas personas, demasiadas personas (...) en Europa se le pide a la gente grandes sacrificios en nombre de volver al crecimiento, pero ya empiezan a preguntarse que sentido tiene perder todo en nombre del crecimiento. En países como la India o China tienen las tasas más grandes de crecimiento del mundo, pero la gente es sacrificada en su nombre (...) si no cambiamos, el futuro será un lugar difícil donde vivir; se parecerá mucho a lo que fue New Orleans trás el huracán Katrina". Naomi Klein, periodista, escritora y economista canadiense, autora del best-seller "No logo". Mayo 2015 (ver "Responder al cambio climático es un imperativo ético"

* "Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita". Diógenes de Sinope, filósofo griego siglo IV aC.

* "Esta campaña electoral es una tortura, esperemos que termine pronto". Nanni Moretti, cineasta y actor, en su película Aprile (1998). 

* "Mientras más vacío está el corazón de la persona, más necesita objetos para comprar, poseer y consumir". Papa Francisco. Junio de 2015.

* "Quiero decirles, quiero ser muy claro, como lo fue San Juan Pablo II: pido humildemente perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América". Papa Francisco en el II Encuentro de Movimientos Populares, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. 09/07/15.

* "La libertad es un trabajo". Lilita Carrió, diputada nacional y fiscal de la política argentina. 27/10/15.

* "Un viejo chiste afirma que, cuando se visita el Norte (argentino), conviene no hablar mal de nadie, porque son todos parientes. Pero tampoco bien, porque están todos peleados". Carlos Pagni, La Nación 19/09/15 en "Tucumán: la violencia como meta"

* "Un tonto encuentra siempre otro más tonto que lo admira". Sherlock Holmes (by Arthur Conan Doyle).

* "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". Gloria Alvarez, politóloga guatemalteca. 

* "Me gusta pensar que aunque no haya vida después de la muerte, en el Universo queda cierta huella energética. Yo puedo transmitir mis pensamientos o lo que escribo. No me interesa el poder, ni amasar montones de dinero. Quiero dejar algo a la posteridad. Quiero realizar una contribución positiva, saber que mi vida ha tenido un sentido. Quiero ver a los niños con el mismo problema que yo: tener éxito". Temple Grandin (veterinaria y referente mundial sobre bienestar animal, profesora en la Universidad de Colorado, USA, autista. En "El campo del autismo", Clarín 04/07/15). 

"Me gustan aquellos que siguen concentrados en lo suyo mientras alrededor todo se desmorona. Hay en ellos una última frontera que los pone a salvo de los estímulos cada vez más invasivos a los que nos somete la realidad. También, una obstinación férrea y silenciosa. Por eso admiro a los poetas. Llevan al extremo una suerte de recóndita fidelidad y la sostienen durante toda una vida. No hay mérito en eso, se trata más bien de una condición que primero se descubre y después acaso se asume, con la esperanza de destilar, tras años de templar el instrumento, un puñado de versos que perduren".  Héctor Guyot, periodista. La Nación 28/11/15.  




Fotos publicadas en espacioliving.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario