martes, 28 de octubre de 2014

Víctor De Gennaro: (siempre) hablando clarito


Dice un viejo chiste que "cuando se juntan dos argentinos, forman tres partidos políticos". Una práctica que le encanta a los partidos de izquierda, en particular. En nuestro país las candidaturas presidenciales prematuras tiradas al azar son maniobras políticas. Suelen usar el recurso políticos ociosos o empresarios con ambiciones egocéntricas. El juego es ser cooptados por otros más poderosos para apuntalar proyectos conservadores y recibir un pedacito de poder, la dieta de congresal o algún beneficio espúreo. Para romper las alianzas y defraudar al votante, habrá tiempo. Después de todo, ¿quién sabe como arreglar el quilombo que tiene la Argentina?

¿El caso de Víctor De Gennaro es diferente? Sus posibilidades de triunfo son nulas, pero sigue siendo uno de los poquísimos dirigentes políticos argentinos libre de sospechas y coherente, siempre moviéndose para ayudar a los de abajo. Pego el artículo sobre la proclamación de Víctor De Gennaro como precandidato presidencial por su partido Unidad Popular. Horanosaurus.



Unidad Popular proclamó al diputado De Gennaro como su precandidato presidencial

analisisdigital.com.ar 14/09/14. En el marco del congreso de Unidad Popular realizado en el Club Unione e Benevolenza, en Ciudad de Buenos Aires, más de 400 congresales de 20 provincias proclamaron al diputado nacional Víctor De Gennaro precandidato presidencial por esa fuerza para el próximo año. La decisión fue anunciada por su par en esa Cámara, Claudio Lozano, quien fue elegido como presidente del Congreso Nacional partidario. “Basta de mentir, basta de negocios, basta de decir que no hay trabajo. Trabajo sobra, lo que falta es tener autonomía para decidir la realidad. Que no mientan más, queremos gobernar la Argentina para decidir nuestro futuro”, sostuvo De Gennaro luego de homenajear a Carlos Slepoy por su lucha por los derechos humanos y de recordar el compromiso de Marta Maffei.


“Estoy comprometido con esta participación efectiva de más de 420 congresales que han participado y han planteado que existe futuro. Vamos a hacer realidad que en la Argentina se pueda vivir dignamente y que el pueblo gobierne su destino”, sostuvo De Gennaro. Y finalizó: “Me voy lleno de esperanza, de compromiso, pero también pensando que hay un futuro para construir y no delegar más”.

Previamente, Lozano expresó: “Estamos logrando encarnar en Víctor lo que todos queremos expresar. Porque recorrió el país desde ATE, desde la Constituyente Social, porque tiene un gaucho en cada país, porque construye como hay que construir y no como dice el marketing, porque tenemos la posibilidad de meter a un laburante al frente de la República Argentina, porque hay una ventana al futuro", antes de anunciar la proclamación de De Gennaro.

Según registró Parlamentario, estuvieron presentes Jorge Cardelli, dirigente de la Corriente Nacional Emancipación Sur; Juan Carlos Alderete, dirigente del Partido del Trabajo y el Pueblo; Itai Hagman y Martín Ogando, de Patria Grande; Lucía Vasallo, de Camino de los Libres; Ernesto Boccard, del Partido Socialista Auténtico de Capitán Sarmiento, junto a otras organizaciones sociales y territoriales. También se hicieron presentes la diputada provincial Rita Liempe (Buenos Aires), los diputados (MC) Eduardo Macaluse, Graciela Iturraspe, Liliana Parada, Laura García Tuñon y el ex-embajador ante el Vaticano Carlos Custer. Además de los candidatos a gobernador de UP por Neuquén Raúl Dobrusín y Eduardo Fallú por Salta, encabezaron las delegaciones provinciales: Hugo Godoy (Bs As), María Lapasset (Salta), Alfredo Avelín (San Juan-Cruzada Renovadora), Antonio Riestra (PARES-Sta. Fe), Fabio Basteiro (CABA), Ernesto Suarez (Jujuy), Ricardo Peret (Neuquén), Estela Maris Castillo (Entre Ríos), Alejandro Garzón (Sta. Cruz), Juan Pasaman (Misiones), Mirta Simone y Brian Acosta (Chubut), Nelly Costa (Rio Negro), Fernando Gomez (FROP-La Rioja), Juan Carlos Giuliani (Córdoba), Soledad De Fabio y Daniel Moreno (Tierra del Fuego), Enrique Juri (Mendoza), Ariel Sotelo Balvuena y Leonarda Correa (Corrientes), Hugo Cerdán (Catamarca), Palavecino (Santiago del Estero).



El diputado nacional y presidente del partido Unidad Popular, Víctor De Gennaro, afirmó que el país tiene una crisis que "beneficia a los de arriba y a los de afuera" y remarcó la necesidad de crear "un shock de empleo" para erradicar el hambre y la pobreza.


"Hay un país en crisis que beneficia a los de arriba y a los de afuera y los de abajo están luchando por cambiar este modelo", señaló en declaraciones a NA. De Gennaro, quien fue secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), fue proclamado este sábado en un congreso nacional de su partido como candidato presidencial para las próximas elecciones nacionales del año próximo.

El diputado dijo que "es una inmoralidad que siga habiendo hambre y pobreza, que los jubilados cobren lo que cobran, que más de ocho millones de trabajadores estén precarizados laboralmente y que ocho de cada diez jóvenes no conozcan lo que es un trabajo estable". 

De Gennaro destacó que "en todo el país hay fuerzas organizadas, que trabajan para construir esperanza todos los días" y dijo que en Unidad Popular "el sueño es juntar las experiencias de millones de argentinos honestos que siguen luchando, para construir un proyecto colectivo diferente".

"Este es el momento de discutir la década y de construir una alternativa a nivel nacional que discuta los problemas estructurales de la Argentina y se arraigue en la organización popular y en su compromiso con los trabajadores", subrayó.

El precandidato presidencial señaló también que "se podrían crear millones de puesto de trabajo y producir para el desarrollo del país, pero para eso hay que quitarle recursos a la renta petrolera, la sojera, minera y financiera. Resulta que hicimos buena letra internacional con el Club de París, con el CIADI, así que para que vengan las inversiones parece que primero tenemos que pagar", agregó en diálogo con NA.

Dijo finalmente que "la presidenta Cristina Kirchner se reconoce como pagadora serial" y que eso "es cierto, porque desde el 2003 pagó 62 mil millones de dolares en deuda externa, además en todos estos años el saldo comercial en fue de 170 mil millones de dólares y 84 mil millones fugaron del país, en el mismo período".

"Más que hacer que vengan las inversiones lo que hay que hacer es impedir que se vayan, porque si toda esa plata la hubiéramos puesto a producir el Estado tendría recursos extraordinarios a través del cobro de impuestos para financiar el desarrollo", añadió el presidente de Unidad Popular.

El dirigente señaló además que Unidad Popular "es una parte del progresimo del país que resiste y lucha por cambiar la sociedad" y agregó: "No somos los únicos, pero sí tenemos conducta y confianza en nuestro pueblo y su unidad es más grande que la Unidad Popular y alentamos esa construcción colectiva".

Entrada anterior relacionada:

23/11/10 Víctor De Gennaro: hablando clarito

No hay comentarios:

Publicar un comentario