miércoles, 16 de marzo de 2011

¡Los kirchneristas enloquecieron!


Cuando vi este cartel me puse más loco que de costumbre. Es increíble: Kirchner junto a John William Cooke, el Pepe Rosa, Scalabrini Ortiz, Fermín Chávez y Jauretche! Los K se están fanatizando mal. ¡Se fueron a la bankina! Néstor Kirchner no debe haber pronunciado ni media frase en toda su vida política que lo equipare con los baluartes del pensamiento nacional que han insertado en esta presentación. Si fuera como estos publicistas imaginan -y estos dirigentes de cuarta piensan- de seguro se trataría del pensador nacional con mayor cantidad de millones de dólares en el banco. Rara proeza. Con una bonanza similar en el país, el General Perón dignificó a la masa obrera, refundó Argentina y sus obras se ven 60 años después. A los Kirchner ni siquiera les interesa combatir la corrupción: le llaman "efecto secundario". ¿Planificar? ¿Qué es eso? ¿Trabajar? Para los boludos. Y estas fotos complicadas, ¿donde las escondemos? No hace falta: de acuerdo al nuevo acuerdo kirchnerista con Nemen (ver noticia abajo) está todo bien, siga la joda. ¿No sienten ni un poquito de verguenza? Por último,  aunque escribo muchas 'diatribas' contra este gobierno antiperonista, sobre el llamado "relato" que le venden a la gilada ya me referí en la entrada "¿Porqué el kirchnerismo es populismo decadente?", que tiene información complementaria. Horanosaurus. 








Cavallo: "Kirchner era un entusiasta defensor de la convertibilidad" - Clarín 02/04/11. (...) “Néstor Kirchner apoyó todas las reformas económicas de los noventa. Era un entusiasta defensor de la convertibilidad ”, dijo ayer en coincidencia con el cumplimiento de los 20 años de aquel plan económico (...) le digo más, le voy a contar una anécdota —agregó Cavallo—. Cuando yo era candidato a presidente y Duhalde estaba con Palito Ortega (en la fórmula presidencial), como las encuestas daban que Duhalde perdía, Kirchner promovió una reunión entre Duhalde y yo y propuso hablar con Palito para que yo fuera candidato a vicepresidente. Yo le dije que si hacíamos eso, como el discurso de Duhalde era contrario a la convertibilidad, podíamos perder porque De la Rúa se había apropiado de la convertibilidad. Duhalde hizo una encuesta que me dio la razón: de cada diez personas que me votaban a mí, sólo el 3 por ciento se trasladaba a Duhalde (...) Kirchner no le aceptó a Duhalde ser jefe de Gabinete -cuando era presidente- porque estaba en total desacuerdo de la pesificación y con el abandono de la convertibilidad” (...)
Clarín 12/03/11.  Por Jorge Yabkowski - Presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la ArgentinaEn Buenos Aires, Salvador Mazza y Ernesto Che Guevara, dos ilustres médicos argentinos, todavía esperan que algún hospital los recuerde. El frenesí de bautizar Néstor Kirchner a calles, plazas, campeonatos, aulas y demás dependencias y lugares públicos le llegó ahora al Hospital de El Cruce de Florencio Varela. Construido y financiado por el Ministerio de Salud de la Nación, el hospital no es ni nacional, ni provincial ni municipal. Es SAMIC: la ley que creó estos engendros autárquicos es de 1967. La dictadura de Onganía la implantó como primer modelo para promover la autogestión hospitalaria. Hospital empresa, sin carrera profesional y con trabajo precarizado. Así se armó el Hospital de El Cruce. Sin ningún profesional en blanco, con dineros provistos por la Nación y administrados por un directorio que rinde cuentas a quien sabe quién. Ginés González García, ex ministro de salud de Duhalde y Néstor Kirchner, propugnó la extensión de este modelo precarizador y privatizante a todo el país. Así se concesionó a los catalanes de Santa Tecla el Hospital de Niños de Salta, se abrió bajo ese modelo el nuevo Hospital General de Posadas y el Hospital Pediátrico de Santiago del Estero. Ginés, con el aval de ambos presidentes, diseñó el plan de incorporación de trabajo precario en salud más grande de las últimas dos décadas: 6000 profesionales del plan de médicos comunitarios que cobran 2500 pesos de manera irregular y en negro a través de transferencias a provincias y municipios que engordan la caja de intendentes y gobernadores. El intendente Pereyra, un ultra K que no teme a las colectoras, Carlos Kunkel y su esposa, la senadora Fioramonti, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, entre otros, participaron de la ceremonia. Como frutilla del postre al aula del hospital se le puso el nombre de Ramón Carrillo, que no sólo construyó cien veces más hospitales en siete años que Duhalde y los Kirchner en una década , sino que incorporó profesionales en blanco, con buenos sueldos y beneficios sociales para hacerlos funcionar.




Cristina logró hasta un Menemnauta... 
(Polémica por el acuerdo en La Rioja). Hacía tiempo que Carlos Menem no ocupaba el centro de los comentarios políticos pero volvió a ocurrir, al concretar, con habilidad, un acuerdo con el Frente para la Victoria en La Rioja que a él le permitirá renovar su banca de senador nacional. En la red social Twitter apareció hasta un dibujo de Menemnauta imitando al Nestornauta que había difundido la agencia Telam. Urgente 24. 24/03/11.
Pino Solanas: "Es sorprendente que intelectuales y artistas hayan comprado que el Gobierno es progresista"
Clarín 30/05/11. Mientras camina "cuatro barrios" por día en su campaña para tratar de convertirse en el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad, el cineasta Fernando "Pino" Solanas volvió a marcar hoy diferencias con el kirchnerismo, insistió en que será él, y no el oficialista Daniel Filmus, el que irá al balotaje contra el actual intendente, Mauricio Macri, y resaltó que, si no es así, ni se le pasa por la cabeza recomendarle a sus votantes a quién votar en la segunda vuelta de las elecciones porteñas. En tren de dejar en claro sus diferencias con el kirchnerismo, Pino consideró "sorprendente que haya intelectuales y artistas que se puedan haber comprado que están realmente ante un Gobierno progresista""Los Kirchner –apuntó en declaraciones a radio El Mundo- hicieron de Santa Cruz un feudo. Y el kirchnerismo es la continuidad del PJ". Néstor Kirchner, recordó el cineasta, "era un gobernador del PJ que apoyaba la gestión de (el entonces presidente Carlos) Menem y (su ministro de Economía Domingo) Cavallo". "Hay una profunda crisis si todos son progresistas. En política, uno se marca en función de proyectos y miradas sobre el país. No se puede confundir todo", agregó. Y si bien aclaró que no niega que "el gobierno de los Kirchner haya tenido políticas progresistas", remarcó también que "las tienen todos los gobiernos del mundo" (...) 

5 comentarios:

  1. Te va a dar un ataque si seguís haciéndote mala sangre. Jjaa. Los demás, se la sirven en bandeja en un país mediocre pueden reinar décadas.

    ResponderEliminar
  2. ¡No me des bola!¡Si no me mata Huracan me matan estos chantas profesionales! Horacio de Villa Urquiza.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy del globo igual que vos; y tambien casi me muero cuando vi ese afiche... mamita querida que nos esta pasando ????

    ResponderEliminar
  4. Amigo quemero: debo reconocer que los K han hecho algunas cosas progresistas pero me repugna que sigan robando como si nada y robar no es precisamente un precepto peronista. Se ve que no leyeron "Conduccion politica" del General. Como me dijo un amigo, en los 70s nuestro enemigo era el imperialismo y ahora el enemigo de esta gente es Macri! Mi esperanza es que la democracia aliente versiones mejores de este "peronismo".. depende de nosotros.. abrazo quemero. Horanosaurus.

    ResponderEliminar
  5. ustedes no entienden el movimiento nazionalsocialista peronista es eso una bolsa de felinos de todo tamaño y color lo crearon como una copia del faccismo ytaliano de mussoliny los muchachos se tomaron en serio lo de socialista y lo interpretaron de tal forma que ahora es nazional zocialista en el sentido mentiroso de la propaganda alemana de hitler para que quede bien claro con los k se combirtyo en un partido nacional y socialista en el sentido patriotico del termino y como no hace falta decirlo antiracista cosa que en un pais como argentina es imposible el racismo (todos somos cualquier cosa menos alemanes cerveceros borrachos de poder ) en todo caso se volvera racista con duhalde nmacri menemistas bah la derecha peronista antinacional

    ResponderEliminar