martes, 18 de enero de 2011

Frases archivadas III




* "La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte". Leonardo Da Vinci.
* “Ars longa, vita brevis” (el arte es largo, la vida breve) Hipócrates.
* “Tenemos el arte para no morir de la verdad”. Friedrich Nietzche.
* “Para entender adonde vamos no hace falta fijarse en la política sino en el arte”. Ryszard Kapuscinski.
* "Antes, estaba indeciso, pero ahora ya no estoy tan seguro." Umberto Eco.

Sigmund Freud:

* "La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual yo todavía no he podido responder, a pesar de mis 30 años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?"
* "Nunca estamos tan mal protegidos contra el sufrimiento como cuando amamos".
* "El diablo no es más que la encarnación de las pulsiones anales eróticas reprimidas".

Antonin Artaud:

* "Yo, Antonin Artaud, soy mi hijo, mi madre, mi padre y yo".
* "Nadie jamás ha escrito o pintado, esculpido, modelado, construido o inventado, sino para salir realmente del infierno."
* "El bien es querido, es el resultado de un acto. El mal es permanente."



Andy Warhol:

* "Comprar es mucho más norteamericano que pensar".
* "Son las películas las que han manejado las cosas en EE.UU. desde que se inventaron. Te muestran que hacer, como hacerlo, cuando hacerlo, como sentirte en relación con eso, y como parecer que te sientes en relación con eso."
* "Un artista es alguien que produce cosas que la gente no necesita tener pero que, por alguna razón, él cree que sería una buena idea darles."

George Bernard Shaw:

* "Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él."
* "La juventud es una enfermedad que se cura con los años."
* "La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno."
* "No hay amor más sincero que el amor a la comida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario