sábado, 14 de noviembre de 2009

Frases archivadas I



* "Hay tres condiciones para ser feliz: ser imbècil, ser egoìsta y gozar de buena salud. Pero bien entendido que si falta la primera condiciòn, todo està perdido". Flaubert.

* "Somos felices en la medida que sabemos olvidar." Charles Secretan.

* "La felicidad es una ilusiòn pero la tristeza no tiene fin". Vinicius de Moraes.

* "Un pesimista es un optimista bien informado". Antonio Mingote.

* "No hay tema cientìfico que no pueda ser tratado a nivel popular". Carl Sagan.

* "Si la mierda tuviera cotizaciòn, los pobres nacerìan sin culo". Pelìcula "Otras 48 horas".

* "Buenos Aires es la capital de un imperio que no existiò jamàs". Andrè Malraux.

* "Cuando no estèn seguros sobre si deben tomar una decisiòn, recuerden el rostro del hombre màs pobre y piensen como lo afectarà. Que ese criterio guìe todos sus actos". Mohandas Gandhi.

* "Yo dormìa y soñaba que la vida era alegrìa. Despertè y vi que la vida era servicio. Servì y vi que el servicio era alegrìa". Rabindranah Tagore.

* "Entre lo intelectual y lo argentino, voto por lo segundo... y con todo". Arturo Jauretche.

* "No soy un materialista en verdad. Solo lo soy un poco. Lo màs importante para mì son los libros, los discos y los estudios. Si tuviera que dejar todo y salir corriendo, es lo ùnico que me llevarìa". Jimmy Page.

* "Cuando descubrìs la inutilidad de la vida, podès viajar o suicidarte". Oscar Wilde.

* "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindù.

* "La vida son las cosas que te ocurren mientras estàs ocupado haciendo planes". John Lennon.

* "El otro dìa me mirè en el espejo y me puse a llorar. De donde saliò ese viejo que me observaba? Yo aùn me siento joven. Tan pronto uno aprende a vivir, a amar la vida, la muerte llama a tu puerta. La vida està tan llena de desilusiones y amarguras que no vale la pena preocuparse por ellas. Al fin de cuentas, un aprende que la vida no solo es magnìfica: tambièn es bastanta absurda". Antony Burgess.

* (otra de jovatos) "Cuando era màs jòven siempre peleè contra todo lo que me enojaba. Ahora he aprendido a aceptar las cosas que no puedo cambiar. Tiene que ver con la madurez... me estoy poniendo viejo, no podès evitarlo. Claro que requiere un poco de coraje pero una vez que aceptàs esas cosas, sentìs una cierta paz en el alma. No es que me haya vuelto complaciente y deje que el mundo siga su curso pero ya no tengo energìas para pelear batallas que no puedo ganar. Aunque la guerra sigue". Sting.

* "Como decìa un catalàn, voy tratando de crecer y no de sentar cabeza". Juan Carlos Baglietto.

* "El sabio trata de superarse a si mismo. El mediocre trata de superar a los demàs" (?)

* "Nada hay más despreciable, para el verdadero patriota, que el dinero o las riquezas" Manuel Belgrano, 1813.

* "La cuestión no es realizar las aspiraciones. Lo importante es tener siempre una ilusión. ¿Qué importa que no se cumplan si ya nos han dado la felicidad?" Horacio Quiroga, 1936.

*"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand.


1 comentario: