miércoles, 5 de octubre de 2016

Frases archivadas XII



* "Si hay algo fácil de modificar, es el pasado". Jorge Luis Borges, escritor argentino (1899-1986).

* "Una mala persona no llega nunca a ser un buen profesional". Howard Gardner, psicólogo-científico, Universidad de Harvard.

* "No le temo a la muerte. De veras, pues la espero con alegría. Pero sí temo que mi entierro sea algo multitudinario, que paseen mi ataúd por calles y plazas, pagándome con lágrimas (he dicho siempre que seré popular, pero no importante). La verdad que, más que a la muerte misma, le temo al dolor y al olvido".  María Isabel "Chabuca" Granda. Cantante peruana (1920-1983).

* "Tengo una ilusión: que mi obra se escuche en el 2020". Astor Piazzolla, bandoneonista/músico argentino (1921-1992).

* "Cásate y ten hijos. Obséquiales mascotas. Si tienes dinero, sostiene una amante. Serás infeliz como todos, pero te mantendrás ocupado". Horacio de Arimatea, librepensador de cabotaje (1234-1305)

* "Messi, grande entre los grandes, no es un futbolista: es Leonardo Da Vinci". Joaquín Sabina, cantante español. Junio 2016.

* "Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte". Miguel de Unamuno, escritor y pensador español (1864-1936). 

* "Cuando en un país el gobierno violenta deliberadamente las leyes, obstaculiza la justicia, la corrompe e intenta controlarla; cuando la corrupción se convierte en norma y no en la excepción; cuando a la prensa le cuesta cada vez más hacer su trabajo y cuando ante todo esto, la gente parece no hacer nada, significa que el país está corrompido. Y un país de instituciones corrompidas es el lugar perfecto para que las mafias coopten el poder”. Ezequiel Vázquez-Ger en "El narco en la Argentina". Diario El País, España. 2015.

* "Mis amigos son como los trajes: no sirven para todos los días". Frase leída por ahí.

* “Resulta monstruosa la manera en que la gente va por ahí criticándote a tus espaldas, por cosas que son absolutamente ciertas”. Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde, escritor y dramaturgo irlandés (1854-1900)

* "Siempre es más atractivo explicar que nuestros problemas son la consecuencia de alguna teoría conspirativa antes que asumir que generalmente ocurren por obra y gracia de un estúpido". Alejandro Borensztein en su columna de humor político Clarín 17/07/16 "El factor estúpido"

* "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo, no estoy muy seguro". Albert Einstein, científico alemán-suizo-norteamericano (1879-1955). 

* "Ahora, en las sociedades occidentales, somos mucho más esclavos que en la burocracia soviética, donde se trabajaba mucho menos. Al mercado no puedes engañarlo porque dependes de él, del dinero que te proporciona para vivir. Hay una idea falsa en Occidente y es que la vida está llena de deseos. Pero si de verdad a alguien lo liberas de sus obligaciones, se va a dormir. La verdadera libertad es no trabajar". Boris Groys, filósofo y crítico de arte alemán. Revista Ñ 16/04/15. 

* "No conozco nada mejor que 'la Appassionata'. Podría escucharla todos los días. ¡Qué música asombrosa, sobrehumana! Pero no puedo escuchar música a menudo. Me dan ganas de decir cosas amables y estúpidas, y dar palmaditas en la cabeza a la gente. La música puede ser un medio para la rápida destrucción de la sociedad... si sigo escuchando a Beethoven nunca acabaré la revolución". Vladimir Ilich Uliánov-Lenin, líder revolucionario soviético (1870-1924).

* "(A una obra arquitectónica) la comenzamos como exploradores, tratamos de descubrir de que se trata y que posibilidades tiene lo que pensamos. Luego, la seguimos como colonos y agricultures, definiendo nuestros límites y echando nuestras semillas. Finalmente, la terminamos como albañiles, dándole forma y sustancia a nuestras ideas". César Pelli, arquitecto tucumano, responsable de las Torres Petronas, el World Financial Center de Nueva York y Hong Kong, entre otras obras. Suplemento Emprende-Junio 2016.

* "Cuando uno es joven ve lo criticable, la parte destructiva (...) no ves lo que hay que conservar, los logros civilizatorios que, en su estabilidad, también son revolucionarios. Cuando uno  madura se da cuenta de que conservar lo que hay puede ser mucho más revolucionario que destruirlo (...) La idea más revolucionaria en lo social es la de que, una vez aceptada una ley común (llámese Constitución o llámese como se llame), cada uno de los socios pueda ser como quiera. Ese es el principio de la ciudadanía. Lo desechable es lo que va contra ese principio: los nacionalismos, los territorialismos, las parcelaciones históricas o genealógicas". Fernando Savater, escritor y filófoso español. Junio 2016. 

* "Cuando usted compra un Ferrari, está pagando por el motor. El resto se lo doy gratis". Enzo Ferrari, italiano fundador de la marca de automóviles y escudería deportiva (1898-1988). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario