sábado, 18 de mayo de 2013

Frases archivadas V





"Apaga tarde tu lámpara leyendo, para que al despertar sean más importantes tus palabras que tu silencio". Atahualpa Yupanqui. 


"He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse". Gabriel García Márquez.

"Hoy no creo que hay nada más patético que un rockero maduro". Juan Oreste Gatti, artista argentino.

"Yo digo que las drogas son para la tercera edad, que cuando sos jóven no las necesitás porque tenés energía más que suficiente (esa frase se la robé a Bibi Andersen)". Juan Oreste Gatti, artista argentino.

"Sólo por amor a los desesperados conservamos aún la esperanza". Walter Benjamin, filósofo.

"Los consumidores -señala abiertamente David Lubars del Omnicom Group, ideólogo del branding- son como las cucarachas: después de poco tiempo de uso, el insecticida ya no es eficaz, y se hace necesario rociarlos con algo más potente". De "No logo" de Naomi Klein.

"La paradoja -como lo advierte John Gray de The Guardian- es que en última instancia, tanto la extrema derecha como la extrema izquierda terminan adoptando las mismas ideas. Lenin creía que eran necesarias condiciones catastróficas para que la humanidad progresara y lo mismo pensaba Milton Friedman". 

"La mejor forma de evitar el terrorismo es dejar de practicarlo", atizó luego de los atentados del 11-S el intelectual que revolucionó la lingüística moderna en los años 60. (Noam Chomsky) ha sido un feroz crítico de Estados Unidos, en particular, de su política exterior. Chomsky no ha atenuado sus críticas: hace poco, dijo que el presidente Barack Obama era peor que George W. Bush y que sólo lo votaría si Massachusetts fuera un Estado en disputa, con el fin de impedir el regreso de los republicanos a la Casa Blanca. De la entrevista de Rafael Mathus Ruiz a Noam Chomsky. La Nación Sección Enfoques 29/07/12.

“La democracia no tiene como fin último la felicidad de todos, sino crear para todos las condiciones de posibilidad de la felicidad, eliminando las causas más evidentes de infelicidad. Un porvenir deseable para todos es aquél en el cual cada uno pueda administrar libremente su tiempo y dar un sentido a su futuro individualizando el propio porvenir”. Marc Augé, antropólogo. 2012.

"Para mí la vida sigue siendo un misterio, requiere una relectura permanente, no tiene un significado conclusivo, o al menos yo todavía no lo descubrí. Se trata cada vez más de desdoblamientos, coincidencias entre polos opuestos, equilibrio, anulación de valores positivos y negativos, vida y muerte, todas cuestiones misteriosas. Y la muerte aún más; en la vida por lo menos tenemos un flujo consciente dentro de ella; en la muerte no sabemos". Gilberto Gil. Reportaje en La Nación 01/09/12.

“El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peores, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos. El fracaso es formativo”. Marcelo Bielsa, técnico de fútbol.

“Venceréis pero no convenceréis”. Miguel de Unamuno.

"No se aflija en la memoria 
de los tiempos venideros 
también nosotros seremos 
los tauras y los primeros.
El ruin será generoso 
y el flojo será valiente 
no hay cosa como la muerte 
para mejorar la gente". 

(Jorge Luis Borges)


"Los corruptos son un peligro, son el anticristo, ya que son adoradores de si mismos, sólo piensan en ellos y consideran que no necesitan (como patrón) a Dios, les molesta... esos son los corruptos, aquellos que eran pecadores como nosotros pero han dado un paso adelante, se han consolidado en el pecado. Pecadores sí, corruptos no... los corruptos no aman la verdad sino que se aman solo a si mismos y tratan de envolver a los otros en la mentira... la hipocresía es el lenguaje de la corrupción." Papa Francisco. Homilías en la capilla de Santa Marta-Vaticano, primeros días de junio de 2013. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario