sábado, 23 de abril de 2022

Habemus Papam argentinensis XI

Como reflejo condicionado, sigo recopilando noticias y elucubraciones generadas en el Vaticano de Bergoglio y ámbitos religiosos aledaños. La cuestión es que durante su papado se fueron apagando los fuegos artificiales iniciales y la colaboración de su iglesia al progreso espiritual de la humanidad no parece resultar significativo: nos seguimos hundiendo a la velocidad prevista, dijo uno. Fui juntando elucubraciones en las 10 entradas anteriores y no quiero repetir mis decepciones. Lo último es  la llamativa indiferencia del Papa Francisco con la guerra pergeñada por el autócrata ruso Putin y su indolencia por los pisoteados DDHH de los ucranianos: muy poquita solidaridad, Santo Padre! ¿Crisis humanitaria en Venezuela? Nao, tudo bem! Como siempre, ya saben: la culpa la tienen los otros! Horanosaurus. 

“¿De que serviría que el Papa fuera a Kiev si la guerra continuara al día siguiente?” Serviría para intentar frenar la guerra... “Un Papa nunca nombra a un jefe de Estado ni mucho menos a un país, que es superior a su jefe de Estado”. Es el mismo Bergoglio que decía “Cuiden a Cristina". Clarín 23/04/22. Por Ricardo Roa.

"Francisco en el tema de Ucrania es muy parcial. La actitud ambivalente que toma es parte de su cabeza, una cabeza a la que le gusta más la política que su misión pastoral. No hay una definición de la Iglesia frente a Putin, un dictador. Es la misma posición que tuvo la Iglesia con Hitler. Piden perdón por no haber visto a Hitler y ahora actúan de la misma manera, el negacionismo es terrible". Elisa Carrió. Abril 2022. 

Los escándalos con religiosos violadores

En muchos países de la región el silencio y el encubrimiento evitan que las denuncias lleguen a la justicia. EFE 12/02/22. 
Casi una década después de que el caso del sacerdote Fernando Karadima rompiera el tabú en Chile y espoleara la denuncia de abusos en países como Colombia, México o Nicaragua, las víctimas se quejan de que el enorme poder que conserva la Iglesia Católica haya logrado consolidar el encubrimiento, diluir la presión mediática y social y ralentizar la vía judicial (...)


La Nación 17/04/22. Por Pablo Sirvén. Seguramente no lo programaron, pero en cuestión de horas Cristina Kirchner, Nicolás Maduro y el papa Francisco deslizaron expresiones que al caer juntas en un mismo tiempo se potencian entre sí para disparar hacia los cimientos de la democracia liberal de Occidente, tal cual la conocemos (...)

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS EN EL BLOG:

21/03/13 - Habemus Papam argentinensis I
21/04/14 - Habemus Papam argentinensis II
22/11/14 - Habemus Papam argentinensis III
23/06/15 - Habemus Papam argentinensis IV
26/07/15 - Habemus Papam argentinensis V
06/03/16 - Habemus Papam argentinensis VI
23/11/16 - Habemus Papam argentinensis VII
29/11/17 - Habemus Papam argentinensis VIII
10/04/19 - Habemus Papam argentinensis IX
17/10/21 - Habemus Papam argentinensis X

No hay comentarios:

Publicar un comentario