jueves, 6 de agosto de 2015

Tengo que votar el domingo



Hay que valorar la democracia, que todavía los argentinos no respetamos bien porque no nos respetamos. En realidad habría que decir "valorizarla" porque está vaciada de contenido. No tener alternativas para mover esta triste realidad de gobernantes en contubernio con los poderosos de adentro y de fuera de la ley, para que nada cambie.

Y ahora, con tanta votación que inventó nuestra acomodada clase política ya no se sabe que mierda votamos ni para que sirve. Nos desvalorizaron hasta el voto! En vez de hacer programas y discutir propuestas, nos movilizan a las urnas para hacer sus internas y jugarla de salvadores de la patria. Me entero que las boletas disponibles para la votación PASO nacionales (*) de este domingo en la provincia de Buenos Aires consta de 7 secciones: imposible cortar sin equivocarte y anular tu voto o sumar involuntariamente al menos un narcotraficante al Congreso. Dos sectores se destinan a elegir candidatos al Parlasur, cuyos privilegiados cobrarían unos U$S 7000 por mes aunque empezarán a trabajar dentro de unos cinco años. Caraduras, tengan cuidado, explotará todo otra vez y un día la gente los correrá de nuevo por las calles. Uds. saben que nuestra inteligencia no es mucha -sino no serían nuestros representantes- pero no la insulten impunemente! 

La única propuesta original y justa que quedó en mi mente fue la hecha por un partido de izquierda: que los legisladores cobren como los maestros. Pero se juntan dos de izquierda y arman tres partidos distintos, le hacen el juego a la derecha que dicen combatir. Los candidatos potables se pelean entre si y van todos divididos por egocentrismos estúpidos. 

Asqueado de escuchar mentiras, pelotudeces y gambitos de los principales candidatos (Scioli, Macri, Animal Fernández y otros impresentables) y con ganas de vomitar los fideos de la cena, pasan por la tele algo de "Aprile" del genio Nanni Moretti que me suena a revancha (accionar link). Reaccionen! Digan algo que valga la pena! Si no fueran tan caretas, los políticos argentinos deberían tener en sus living un cuadro de Silvio Berlusconi para agradecer su muy buen pasar pero ver los filmes de Nanni Moretti para aprender ética y moral de refilón y pedir perdón a la gente por su traición. Ratas políticas argentinas, una sola pregunta: en la intimidad, ¿cómo hacen para mirar a los ojos a sus hijos? 



Otra pequeña venganza, esta estupenda definición de los populismos. Se llama "populismo vs. república" según lo que leo, de una politóloga guatemalteca llamada Gloria Alvarez y grabado en España. Me importa poco si suena conservador, si lo asignan a una operación de la CIA o una campaña de la antipatria del orto. La demagogia y el populismo son tan humillantes como una dictadura. El spot termina diciendo: "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". Más abajo, el interesante reportaje que le hizo Fantino a esta mujer  en el programa "Animales sueltos" de la TV argentina hace unos meses. Cantemos a coro: ¡que se vayan todos! Horanosaurus.  



https://www.youtube.com/watch?v=oyAligyXpQM


(*) para algún desprevenido visitante extranjero o algún desinformado nacional, son votaciones que nos imponen al pueblo argentino los políticos para querer hacerse los democráticos. Significa "primarias abiertas, simultáneas y obligatorias" y se hacen antes de elegir a los candidatos definitivos en cada jurisdicción. Eliminando a los que no llegan a un piso, mezclando aliados con enemigos acérrimos en un mismo y asqueroso guiso recalentado. 

PD: siendo ya domingo 09/08/15, en realidad estoy contento de haber votado. Como dije, una boleta bonaerense completa constaba de siete secciones. Con éxito logré recortar los siete cargos, correspondientes a cinco partidos diferentes. Eso si, ninguno de mis elegidos ganó. 

"En un país degradado en lo político, lo social, lo económico y lo cultural tras diez años de kirchnerismo, sorprende que el candidato oficialista haya sacado una amplia mayoría de los votos en las internas del domingo... lo que nunca cambiará, la continuidad, es el legado del populismo peronista, que los comprende a todos por igual: el clientelismo, la corrupción y la pauperización social que le permite a la casta oligárquica gobernante gozar de la riqueza mientras arroja mendrugos a los pobres a cambio de votos. Y todo llevándose puesta a la república". Héctor M. Guyot en "La inundación expuso la verdadera brecha". La Nación 15/08/15. 




PD: dedicado a Raúl Sánchez, chanta del Partido Bloquista sanjuanino, por no responder mails.

1 comentario:

  1. Hay que insistir.......pero cada insistencia se nos lleva al menos ocho años de nuestra vida..........
    No nos sobra tanto cuero pero al menos procuremos dejar algo mejor a los que siguen, no?
    Igual me parece que cada vez se hace más difícil.
    Abrazo

    ResponderEliminar