domingo, 26 de abril de 2015

Huracán 2015: vamos todavía!



Otra copa más para las vitrinas quemeras: la 13ra (habrá que ganar otra rapidito para que no se convierta en una posible "sequía" enyetada). Otra vez yendo de punto. Otra vez en San Juan, donde no siempre todo fue suerte para el Globo (*). Calladitos, ante el River de los millones que copó todo. A quince días de haber bailado en el Palacio Ducó al puntero de su zona en la Libertadores, el bicampeón brasileño Cruzeiro, con todos sus titulares. A una semana de ser eliminados de esa copa continental, vapuleados por el ignoto Mineiro de Venezuela, el último del grupo. Ahora, cinco meses después de la Copa Argentina, esta Supercopa. Huracán, 'una enfermedad que da vida'. Abrazo quemero. Horanosaurus. 



Campeón 1921 - Primera Liga
Campeón 1922 - Segunda Liga
Campeón 1925 - Tercera Liga
Campeón 1928 - Cuarta Liga
Campeón 1973 - Quinta Liga
Estímulo 1920 - Primera Copa
Ibarguren 1922 - Segunda Copa
Ibarguren 1925 - Tercera Copa
Adrián Escobar 1942 - Cuarta Copa
Adrián Escobar 1943 - Quinta Copa
Competencia Británica 1944 - Sexta Copa
Argentina 2014 - Séptima Copa
Supercopa 2015 - Octava Copa


"Huracán venció 1-0 a River y obtuvo la Supercopa Argentina 2015.  Otra vez la celebración en territorio cuyano. Bendita y sana costumbre de estos tiempos. Segundo título en cinco meses. La Estrella Trece, recién regresados a Primera". Blog Quemero.

La gloria en juego

Por Waldemar Iglesias. Clarín sábado 25/04/15 y blog Quemero. Lo saben todos los que caminan por la sede de la Avenida Caseros y los que respiran en los entretelones de los vestuarios del Palacio Ducó: esta Supercopa no es un encuentro más para Huracán. No se trata un partido. Es “el” partido. Del semestre, cuanto menos. Quizá del año. Significa un título, el segundo en cinco meses. La Estrella Trece, como la llaman bajo el cielo de Parque de los Patricios. Y no sólo todo eso; también la posibilidad de curar la profunda herida que dejó la expedición a Puerto Ordaz, esa que derivó en la eliminación de la Libertadores. 

“Somos conscientes de lo que el club se juega en 90 minutos”, le dice Alejandro Nadur, el presidente, a Clarín. No es dinero para mejorar las cuentas rotas; es historia. No es comodidad para afrontar el escenario bravo que se avecina; es gloria. Con un detalle añadido: la posibilidad de acceder a la Sudamericana 2015. Todo eso se juega Huracán en San Juan. Y algo más: la chance de volver a ser feliz.



"Y si los pibes que murieron te ven desde el cielo, 
solo te pido que por ellos vos tenés que ganar…"

(*) si bien allí en 2015 Huracán eliminó a Boca Jrs. por la copa Argentina y la ganó unos meses después frente a Rosario Central, en 2006 murieron al regresar por la ruta 7 los periodistas del Globo Carlos Fernández, Alberto Siguenza, Miguel Durán y Walter González. También, recordamos San Juan por el histórico robo de la mano del tristemente célebre árbitro/sargento Daniel Giménez y la AFA (con la venia del entonces presidente Néstor Kirchner, el millonario) en un partido definitorio para ascender y por la cantidad de abusos que impunemente cometieron la policía de la provincia y las deshonestas autoridades locales cada vez que el hincha de Huracán viajó allí para enfrentar al San Martín de esa capital. 


Por Victoria Stenvers. Patria Quemera 27/04/15. ¡¡¡¡Dios santo, qué bello Abril sos vos!!!! Hoy es todo felicidad, hoy es todo rojo y blanco, hoy es todo sonrisas. No importa que sea lunes, que tu jefe tenga cara de culo, que tengas parciales esta semana, o que tengas muchas reuniones. Sencillamente, no importa nada, porque esta semana despertaste como un Supercampeón. Me siento que tengo el mundo a mis pies, donde todos miran el dije que llevo al cuello hace tantos años, y me sonríen, con respeto, porque acá estamos, respiramos, volvimos, sobrevivimos, renacemos. Siempre fue así nuestra historia, un martes Huracán te deja afuera de la Libertadores, y todo, pero absolutamente todo era negro, y bla bla bla bla, pero ya nadie piensa en eso, quedó en el pasado. Hoy, somos Supercampeones y la alegría es infinita. Huracán revivió. Te deja en la lona un martes y el sábado te explota el corazón de nervios, de alegría, de copas. Hoy es así nuestro amor. Mientras me lleves al cielo, Globo, yo te perdono…

Me va a ser imposible describir con palabras lo que viví este fin de semana en tierra sanjuanina. 14 horas de micro, todo por esta ilusión que me condena. Llegué el sábado al mediodía, era todo River Plate. Pero cuando me cruzaba con algún Quemero, la sonrisa se nos dibujaba en la cara, automáticamente: esto es familia. Con los ánimos por el piso por la eliminación de la Libertadores, nos convencíamos que si estábamos ahí, era sólo por amor a los colores. No había UN pronóstico a nuestro favor. Pero ahí estábamos, de todas maneras, no muchos, pero poniendo el pecho siempre para acompañar al Globo. Eran más que nosotros, muchos más, pero no se escuchaban. Y si en la tele parecía que se escuchaban, perdónenme, pero yo no escuché nada.

Estuve en un semi trance todo el partido, sentí que se me iba el alma en esa bendita tribuna. ¿Se puede morir de nervios? Espero que no, aunque con Huracán siempre me siento al límite. Pero ver a Espinoza desbordando, poniendo, corriendo, sintiendo la camiseta, después de tanto tiempo lesionado, me recordó que no estábamos muertos, que la seguíamos peleando. Y con el gol del chileno, ya está, rocé el cielo. Había que aguantar con uñas y dientes, no importaba, y para eso, todos respondieron, todos estuvieron a la altura. Los últimos 20 minutos del segundo tiempo fueron una agonía… Y un 25 de Abril, para los religiosos, el día de San Marcos, ahí lo tenés al dueño de los tres palos, que, otra vez, se vuelve a convertir en héroe. Avenida Caseros debería llamarse Avenida Marcos Guillermo Díaz. CINCO MINUTOS DE ADICIÓN, me muero chicos, me muero, no me aguanta el bobo. Pitazo final. No sé qué pasó, no entiendo nada, el trance terminó, me brotan las lágrimas, no puedo evitarlo, otra vez fue mi abuelo desde el cielo con este enorme regalo de cumpleaños para mí, todos nos abrazamos. Era la consigna, abrazate con cualquiera, total, tenemos todos la misma sangre. Infectados por esta enfermedad que no se cura, pero que no importa, no queremos curarnos.

Huracán es así… Te mata y te revive en una semana. No importa nada, somos Supercampeones. Vestí con orgullo tu camiseta, recordale a todos que sos hincha del nuevo Campeón, inflá el pecho. Acostumbrémonos a vivir cosas buenas, a pelear cosas grandes, esas que antes mirábamos de reojo y que hoy estamos siendo parte. Te eliminaron de la Libertadores, pero entraste a la Sudamericana. Nos están dando otra oportunidad de demostrar para qué estamos. Y vos tenés que ser parte.

Gracias vieja por dejarme ser Quemera, vivirlo desde la tribuna fue una cosa impagable. Sonreí Quemero, esta semana es todo rojo y blanco. Como tu corazón. (xxHxx) ¡¡La razón cuando me faltan razones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario