miércoles, 4 de febrero de 2015




Viejo, hoy jugamos la Copa

Por Waldemar Iglesias. Blog Quemero. Martes 03/02/15. No sé cómo son las comunicaciones allá arriba. Y tampoco me imagino que llegue la señal de Fox Sports. Pero te cuento, Viejo: hoy jugamos la Copa. No, no la Argentina. La otra, la Libertadores, la que te lleva al Mundial de Clubes de la FIFA. La que los primos Cuervos conocieron hace poquito. Jugamos en Perú y el Gordo va a poner a la mayoría de los que nos hicieron volver campeones. Faltan los dos pibes, es verdad. Al Pity se lo vendimos a River por buena guita. Y Espinoza, que sé que te encanta, está con los juveniles del Sub 20. Te cuento: la está rompiendo.

Igual, tranquilo: Marcos Díaz, que ya se ganó ese cielo, seguirá atajando; Toranzo está cada día más Quemero (si hasta se tatuó el Globo de Newbery, el nuestro); Wanchope es goleador y bravo y guapo. Te cuento más, te anticipo: hay un pibe, que va a usar la diez, que tiene toda la pinta de crack. Romerito, el Cacu. Es el que hizo el segundo contra los tucumanos. Le tengo una fe tremenda. Acordate. Y los demás, como dice el Gordo, son Leones. Sí, Leones. ¿Sabés qué? No le tengo ningún miedo a Alianza Lima. Sí, estoy ansioso. Pero es lógico, Viejo, si nunca fuimos juntos a ver la Libertadores...

Yo sé que por ahí cerquita deben estar aquellos Quemeros que me contaste. Decile a Stábile que la visitante del Palacio va a llevar su nombre. Y contale a Masantonio que ahora la Miravé se llama como él. Y a todos los demás mandales un abrazo desde acá. Te pido un favor: júntense y hagan fuerza. Tengo un amigo que cree en esas cosas de los duendes. Dice que lo que nos pasó en el último bimestre del año pasado fue sobrenatural. Está loco: cree que los centros los tiraba Onzari y que Baldonedo le enseñaba al Pato y que Tucho aparecía cuando la situación se complicaba para rescatarnos. Yo no creo mucho en eso. Pero por las dudas, pediles que sigan igual. Te paso las coordenadas: la cancha queda en Lima, le dicen el Matute. Si no ven gente, no se preocupen. A ellos los sancionaron por hacer lío.


Viejo, sí, no es joda: hoy jugamos la Copa. El Gordo confía en que la podemos ganar. Y que con estos jugadores se anima a ir a la guerra con escarbadientes. Me gusta esa fe. Yo, en secreto, también la tengo. Y sé que en el fondo, todos los Quemeros de ahí arriba, también. Y hasta elijo creer que vos también. Deben estar los pibes de las tragedias que nos golpearon. Divinos hinchas. Abrazalos. Y pediles que te presten una camiseta de las nuevas para hoy. Me encantaría verte con las Doce Estrellas en el pecho, Viejo.

Bueno, voy cerrando. Ah, me olvidaba: si lo ves a Ringo, decile que la gente lo sigue queriendo como siempre. Que la Popu tiene su nombre y que el gimnasio de boxeo de la Sede de la Avenida Caseros, también. Y cuidalo: que no se enamore de ninguna renga. ¿Ya le crecieron las alitas en su espalda enorme?

La seguimos, Viejo. Ya me imagino la fiesta que van a armar si ganamos. Con champán de Armenonville, como el que siempre invita Newbery. Qué contento debe estar, carajo. ¿O ya está viajando en Globo para Lima?

Viejo, te mando un abrazo de algún gol de los de antes. W. (*)

PD: ¿Gritaste el gol de Sergio Ramos? Sí, ya sé. Vos decís que no hay que gritarlos. Disculpá, te fallé...




Por Ricardo Sapia (“De frente Huracán”). Olé Miércoles 04/01/15 - ¡Mirá que nos hiciste esperar, Globo! Pasaron 41 años de las corridas de René, de las sutilezas de Miguelito, del olfato de Roque, de esa Copa del 74 que nos regaló ser semifinalistas en formato grupal. Volvimos. Y qué hermoso que haya sido así. Solventes. Efectivos. Inteligentes. Pacientes. Todo armonizado en un grupo que supo qué hacer en Lima. Si hasta recontra goleó para sentar bases. Jugó el partido soñado. Superior de punta a punta. Locura frente al televisor. Abrazos por cuatriplicado.

Huracán tiene casi los dos pies en la fase de grupos. Un 4-0 de visitante -sin ser sobradores del rival-, tiene que ser lapidario, contundente y determinante. ¿O tendremos que entender que vuelve a caer la bomba de Hiroshima? No. No seamos cagones. Seamos serios.

Esto es sublime. Grandioso. Vivimos un momento brillante. Quisiera que nunca se acabe. Que nos afirme en la máxima categoría. Esta hermosa locura de la Libertadores hay que disfrutarla al máximo. Los Quemeros tenemos muchos tajitos en nuestros corazones y que nos florezca una caricia es placentero. Dimos un puntapié inicial para que el “Volvimos campeones” sea de verdad. Que no haya que pellizcarse. Hay que seguir. Esto es algo. Importante, pero sólo un peldaño. Y lo más alto está por delante. Ser protagonistas. Tener claro el panorama y lo que viene.

A reventar el Ducó. A verlos en vivo. Regalémonos esa satisfacción de ser parte. Ahora vayamos a dormir, pero no cerremos los ojos. Soñemos despiertos y con una sonrisa de lado a lado.






(*) gracias a vos, Waldemar I. por semejante homenaje a nuestros padres quemeros.  No se si hubiera escrito algo igual: por tu bagaje cultural mayor al mío y por ciertas sensaciones distintas. Confieso que leyendo tu versión, moqueé en silencio para no llamar la atención en casa. Mi viejo Horacio Eleodoro me llevó de chico a ver al "campeón del siglo" de 1973 varias veces -justito antes de dejarnos para llevarse el recuerdo al cielo- pero apenas me acuerdo de la vuelta olímpica en el Palacio Ducó, ese 1-2 ante Gimnasia de La Plata que no alcanzó para aguar la fiesta.  De todos modos, mi fanatismo vino después, no de ahí: las vueltas de la vida, que decide tantas veces por nosotros. ¡Que nos van a hablar de amor a los quemeros! No tienen idea de lo que aguantamos para poder festejar la copa Argentina, el ascenso y lo de ayer. Pueden hablar boludeces (es un deporte nacional hablar sin conocer), pero ninguno puede imaginar semejante aguante.  Horanosaurus. 

PD: yo no grité el gol de Ramos, del Real Madrid, que abortó tantos sueños rivales. Tengo varios amigos íntimos 'cuervos', amplios y dignos de absoluto respeto. Pero reconozco haberme sentirme aliviado de no tener que aguantar a otros insoportables soberbios hinchas de San Lorenzo, a quienes el contratiempo -en Marruecos- bajó a la realidad. 

BONUS TRACK

La aventura en la copa Libertadores terminó mal para Huracán. No pudimos clasificar en la zona, a pesar de tener una perfomance más que digna. De los 6 partidos a disputar perdimos nomás el sexto y definitorio en Venezuela, el que nos aseguraba el pase, contra todos los cálculos con el último equipo del grupo, ya eliminado.  Apenas una semana antes habíamos ganado con suficiencia ante el bicampeón brasileño y puntero Cruzeiro en el Palacio Ducó. El problema fue seguramente perder puntos impensados jugando de local, con empates ante equipos quizás técnicamente buenos pero de poca impronta. Ojalá sea parte de nuestro crecimiento. Gracias al cielo, a los pocos días el equipo nos reconfortó con la Supercopa Argentina. Horanosaurus.   


Martes 24/02/15 - 19,00 hs. Huracán 2 vs. Mineros de Guayana 2 (Villarruel+Domínguez-p)
Martes 03/03/15 - 22,00 hs. Cruzeiro 0 vs. Huracán 0
Martes 10/03/15 - 19.30 hs. Universitario de Sucre 0 vs. Huracán 0
Miérc.  08/04/15 - 19.45 hs. Huracán 1 vs. Universitario 1 (Wanchope Abila)
Martes 14/04/15 - 19.00 hs. Huracán 3 vs. Cruzeiro 1 (Wanchope Abila x 2, Mancinelli)

Martes 21/04/15 - 20.30 hs. Mineros de Guayana 3 vs. Huracán 0



No hay comentarios:

Publicar un comentario