domingo, 14 de abril de 2013

Día del hincha de Huracán: diez años




Nada de la publicidad interesada que reciben los clubes que están de moda por algún suceso pasajero, los que disponen de mucho poder, venden/pagan bien o tienen muy buenos departamentos de márketing. Acá sólo se trató de hinchas muy persistentes del más porteño de los clubes: ese oriundo de Parque Patricios con hazañas que los pibes que no agarran los libros ni sospechan (no hay que explicarles nada.. que feo el día que adviertan su ignorancia). Ese de Newbery, Masantonio, Bonavena y tantísimos. Hinchas que resisten de pie todos los sopapos que reciben. El último y más sonoro, la increíble avanzada del gobierno macrista de la ciudad autónoma de Buenos Aires para birlarnos los terrenos de 'La Quemita', el campo de deportes del sur que Huracán se ganó en base al esfuerzo de años y notorias mejoras materiales y sociales. 


Señores: hay que tener mucho 'huevo' y aguante para ser hincha de Huracán y el 28 de marzo festejamos nuestra pasión en comunión. Apenas lo mencionaron en diarios y noticieros. Acá van unos rastros que quedaron. Les dejo un beso (quemero) en la reja. Horanosaurus.













"Soy de la Quema..."

Olé 29-03-13 Más de quince mil fanáticos de Huracán marcharon desde la sede del Globo hasta el Obelisco para festejar el décimo aniversario del Día Mundial del Hincha. Hubo jugadores del plantel mezclados con la gente. "Soy de la Quema, soy de Huracán". El grito se hace escuchar por las calles del centro de Buenos Aires con la marcha que armaron los fanáticos del Globo para festejar el décimo aniversario del Día Mundial del Hincha de Huracán. Unos quince mil fanas recorren la ciudad. La recorrida empezó en la sede de Huracán. Marcharon por Caseros, de ahí por Entre Ríos se fueron acercando al centro. La consigna era ir en ojotas, "para no olvidarse de tener los pies sobre la tierra". No faltaron los mensajes de apoyo de Angel Cappa, varios jugadores del plantel actual, el Turco Mohamed y hasta incluso el cura villero Pepe Di Paola. 

Te mueve los cimientos

Olé 29-03-13. Por Ricardo Sapia. Emoción. Cosquilleo. Enloquecerse. Agrandarse. Hay cientos de expresiones para describir lo que se vive en el Día Mundial del Hincha de Huracán. Cada uno eligió la suya, la que sintió almomento de juntarse con sus pares en la sede de Caseros para iniciar la caminata Quemera, primero al Congreso y después al Obelisco, ya descalzado (si es que no se puso en patas antes porque el Globo es así, contagia), para darle aleteo y danza, con el trapo de siempre, el de Alcorta y Luna o la Miravé, con la del Globo en el cuore y sus míticas estrellas, con el puro aliento a grito pelado "Huracán, Huracán, Huracán..." de los más de 15.000 fanáticos a los que la pasión los mueve más que un tsunami. Diez años celebrando esta comunión. Quince desde que en 1998, un grupo de "enfermos quemeros" la convocó por la malaria que aquejaba al equipo (ahora nos encuentra otra vez en situación difícil) y "ayudó" a que la racha se cortara un día después con el tan ansiado triunfo. Nunca paró. Cada año se renovó, en las buenas y en las malas mucho más, y así quedó instaurado, sellado a fuego como una cita impostergable. Esta vez acompañada por los jugadores, involucrándose desde su lugar, con los dirigentes que se acercaron al hincha, con agrupaciones del sentimiento que la armaron bien grossa; para que se note la presencia y el significado de tal orgullo de ser de Huracán. Lo hicimos una vez más. Le movimos el piso a la ciudad. Les mostramos a todos quienes somos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario