sábado, 24 de diciembre de 2011

Lasalle Florida en otros tiempos

Esta colección de fotos me las proporcionó Jorge Kornijenko, por una conexión que hizo su hermano Alejandro, ambos ex alumnos del Lasalle Florida en los años 60. Pertenecen mayoritariamente a chicos de la primaria de una hipotética promoción 1971 y, aunque gran parte de esos rostros infantiles me resultan familiares, son pocos los nombres que puedo recordar: Luis Galeazzi, Fasolari, Luis y José Guarracino, Viale, Natale, Moriceau, Ignacio "Iki" Larraona, Luis Bratti, Romeo, el expresivo Roberto Céspedes junto al caballo, por supuesto el propio Jorge Kornijenko, y no más.

Para quienes deseen mayor información sobre la gente de la promoción 71 del colegio, les recomiendo recurran al blog que hacen los amigos de ese grupo, entre ellos Alberto Pérez, Jorge Miceli y Pablo Mangani, donde encontrarán recuerdos y datos de esos secuaces:

http://promocion71lasalle.blogspot.com/

No pude evitar la tentación de colgar las fotos aquí. Porque aunque los rostros de esos chicos no sean específicamente el de mis compañeros de aula, estas instantáneas me transportan a una atmósfera y una época que compartí con pibes parecidos. Sin necesidad de idealizar nada. En más de un aspecto, adentro y afuera de esas paredes, uno podría pensar en el fin de la inocencia, porque no sólo para esos ex-alumnos los tiempos se aceleraron. El blanco y negro parecen destacarse los monocordes uniformes y las uniformes zapatillas de gimnasia, el viejo alambrado junto la calle de ingreso, los botines Sacachispas, las antiguas aulas del pabellón de la primaria, los árboles frutales en el fondo del colegio, creyéndose invencibles al avance del cemento. ¡Y por fin un poco de gloria!... aparezco en la lista de campeones con el equipo Imparables, jaja!

La última de las fotos escaneadas es la formación de la promoción 74, entre quienes estaban Aztibia, Ferrari, Rodolfo "Fito" Bugarín, Horacio Cester, etc. bajo la custodia del hermano Roberto. Sobre mi promoción 73 -si no las vieron- encontrarán dos entradas en este blog (una antes y una después de "la gran tormenta" del tiempo, el implacable). Un beso en la reja. Horanosaurus.









No hay comentarios:

Publicar un comentario