En los papeles, venía a presentar su último trabajo ("A moment's peace") y terminó haciendo el vivo "New Morning-The Paris Concert". Creo que fue una suerte porque es mucho más variado. El clima fue muy íntimo, como una misa de cómplices, pero en un in crescendo permanente, a pura sutileza. Si tocaban dos horas más, no aburrían. De lo mejor que presencié en Buenos Aires. ¡Ah! ¡Bill Stewart! (lo había acompañado a Scofield en su anterior visita en trío más el grupo de bronces Scohorns, también en el Gran Rex): ¡el baterista más fino que escuché en mi vida. Horanosaurus.
"La historia del jazz, por un fino tamiz". Por Pablo Alonso. Clarín Espectáculos 10/09/11.
"John Scofield". Por Ricardo Cárpena. La Nación Espectáculos 13/09/11.
P.D: pero por favor, no dejen de ver en Youtube a John Scofield con su Uberjam band en vivo en Sarajevo-2013. Lo descubrí tardíamente: no trajo ese espectáculo a Buenos Aires, lamentablemente. ¡Este tipo no deja de reinventarse nunca! Escuchen las maravillas que hace el grupo en el 2do. tema ("Jungle fiction"), en especial el batero Louis Cato. Scofield no se repite, cambia su búsqueda constantemente en vez de repetir fórmulas y con más de 60 pirulos suena extraordinario. Horanosaurus.
Otras entradas de este blog relacionadas con música/músicos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario