sábado, 23 de junio de 2018

Frases archivadas XIV




* "Nunca he sido un sensual. A lo largo de mi vida he tomado agua de charcos con chifles de asta o champagne en copas de Baccarat, sin que se me moviera un pelo". Julio Argentino Roca, ex presidente argentino (1843-1914).

* "Yo no hice otra cosa que responder con la guerra a los manejos tenebrosos del Directorio y a la guerra que él me hacía por considerarme enemigo del centralismo, el cual solo distaba entonces un paso del realismo español (...) los Pueirredones y sus acólitos querían hacer de Buenos Aires una nueva Roma imperial (...) Me he quedado sin patria porque mi nación no tiene a mi provincia, y porque mi provincia se ha transformado en una nación". General José Gervasio Artigas, líder sudamericano (1764-1850), protector de los Pueblos Libres.

* "Soy parte de un país que, a 202 años de su independencia, aún se pregunta ´que tipo de país queremos´. Todo, todo el tiempo, está bajo discusión en Argentina: si hay que ir obligatoriamente al trabajo, si dar exámenes es discriminatorio para los que no aprueban, si los buenos y los malos deben ganar lo mismo, si la industria o el campo, la tecnología o la manufactura, etc. A principios del siglo XX este era el país del mañana. Finalmente, hoy ni siquiera somos el país del presente. Nos seguimos preguntando como queremos ser (...) en crisis adolescente..." Jorge Lanata en "Interrogantes y debates que nos atrapan en el pasado" Clarín 10/02/18.  

* "El subdesarrollo es bello únicamente en literatura, no en la realidad". Mario Vargas Llosa, escritor peruano, premio Nobel de Literatura 2010.

* "Leo (Messi) será siempre el mejor jugador de la historia, con o sin una copa del mundo. Los que hemos jugado con él o la gente que sabe de fútbol te dirán que es el jugador más completo de la historia". Cesc Fabregas, jugador catalán del Arsenal inglés. Junio 2018.

"Leo (Messi) es un ángel. Más allá de la genialidad con la que siempre nos sorprende, lo que más me asombra es la sencillez de su juego. Todo su fútbol está concebido al servicio del juego colectivo (...)  Messi, ante la dificultad de definir, no lo duda: busca el pase-gol. Es lo que lo hace diferente a Cristiano (Ronaldo), quien necesita marcar siempre para decir ‘yo estoy acá’. Leo no lo necesita. No necesita siquiera marcar un gol porque su presencia es la construcción del fútbol de su equipo (...) Messi puede no tocar la pelota tres minutos pero siempre está alerta y preparado y en su cabeza ya está la siguiente jugada en la que él va a participar y hacer participar"Cesar Luis Menotti, rosarino ex entrenador campeón del mundo con Argentina 1978, DT del denominado campeón del siglo en Argentina (el Huracán de 1973). También dirigió al Barcelona entre 1983 y 1984. Diciembre 2017.

* "Messi es el mejor jugador de la historia, aunque no gane un Mundial". Carlos Bianchi (a) "el virrey", ex jugador y director técnico de fútbol multicampeón con Vélez Sársfield y Boca Juniors. 

* "Es un error enorme mirar el pasado con ojos del presente. Hay una especie de revisión estúpida de la historia que quiere ver, ahora, a Hernán Cortés o a los que mataban indios en la pampa, o a los que conquistaron América, con mirada de ONG del siglo XXI. Y eso es una estupidez, no funciona". Arturo Pérez Reverte, escritor español.

* "El ser humano es, ante todo y en líneas generales, un hijo de puta. Luego, ya en detalle, puede ser también otras cosas. Esta frase inicial, que les regalo a Uds. porque es mía, no proviene de libros ni conversaciones de barra de bar, sino de una certeza visual propia, empírica, ilustrada de primera mano allí donde los hijos de puta suelen mostrarse en todo su esplendor. Una impresión precoz, casi juvenil, que los años y la experiencia han acabado convirtiendo en absoluta certeza". Arturo Pérez Reverte, escritor español.

* "Dense cuenta que estamo viviendo una vida mundiana que no merese la pena vivir. Porque es muy bonita la vida y tu ties que fortalecerte y tener conpleta fes en Dios y en ustedes mismo. Con simpatía y cariño. De este que lla es libre" José Monge Cruz (a) Camarón de la Isla. Innovador cantaor gaditano-flamenco (1950-1992).

* "Que la gente no tenga miedo de ningún desastre natural o nuclear. Porque los platos voladores nos salvarán antes de morirnos o en caso de cualquier desastre, porque Babilonia caerá brevemente y entrará en colapso. Nosotros no debemos tener miedo. Porque el miedo hará imposible nuestra entrada en las naves espaciales". Nina Hagen (Berlin-1955, cantante de rock y ópera, artista). 

* "Con lo que sale una superbomba en Estados Unidos, yo puedo solucionar la desnutrición infantil en la Argentina". Dr. Abel Albino, médico pediatra y presidente de la Fundación CONIN, en "Si alimentamos bien a los chicos, en veinte años somos potencia". Agosto 2017.

* "La historia oficial argentina es una obra de imaginación, en la que los hechos han sido conciente y deliberadamente deformados, falseados y concatenados de acuerdo a un plan preconcebido que tiende a disimular la obra de intriga cumplida por la diplomacia inglesa, promotora subterránea de los principales acontecimientos ocurridos en este continente. La política inglesa, que se caracteriza en la historia universal contemporánea por su egoísmo tenaz y por su habilidad implacable, se presenta ante nosotros, en los textos oficiales animada por sentimientos tan inmaculadamente desinteresados que son más propios de los santos que de seres humanos. La historia que nos enseñaron desde pequeños, la historia que nos inculcaron como una verdad que ya no se analiza, presupone que el territorio argentino flotaba beatíficamente en el seno  de una materia angélica. No nos rodeaban ni avideces ni codicias extrañas (...) Canning fue nuestro amigo desinteresado, Palmerston y Guizot, también. Disraeli y Gladstone, nuestros protectores. Las tentativas de conquista de 1806 y 1807 fueron errores de algunos marinos y guerreros que, al fin, nos fueron útiles al difundir ideas de libertad". Raúl Scalabrini Ortiz, pensador-escritor argentino (1898-1959), en "Política británica en el Río de la Plata" (1940). 

* "Seguimos buscando en los libros lo que somos incapaces de encontrar ahí afuera". Frase leída por ahí.

* "Se debe cultivar la humildad porque es condición que dignifica y nos permite redimir errores y ofensas. Dañar al prójimo desde la soberbia es de ignorantes que no vale la pena frecuentar". Horanosaurus.

* "¿Afecta eso (los cuadernos con las coimas) el caudal electoral de Cristina Kirchner? Nada, no pierde ni un solo voto propio. Su tropa entiende perfectamente que los Kirchner recaudaban fondos para derrotar al imperialismo (...) la guita era toda para derrotar a Nixon".  Alejandro Borennsztein. Humor político. Clarín 12/08/18.

* "Con todo a favor, dejaron un país sin energía, sin obras hídricas, sin agua, sin cloacas, sin rutas, sin autopistas, sin trenes, sin reservas en el Central, sin cabezas de ganado, sin siquiera completar la cuota Hilton de exportación de carne a Europa, lleno de narcos y con 30% de pobres. Ahora arreglate Macri gato, vos y tu mejor equipo de los últimos 50 años" Alejandro Borennsztein. Humor político. Clarín 12/08/18.

* "La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás pero ha de ser vivida mirando hacia adelante". Soren Kierkegaard, filósofo danés (1813-1855)

* "A la hora de la discusión social, la sociedad (argentina) se polariza en grupos fanáticos que intentan imponer su pensamiento a los demás presentándose como voceros de la única razón. (…) El fanatismo que lleva a algunos grupos a intentar imponer a los demás el pensamiento propio no es de derecha ni de izquierda: los veganos que conozco, por ejemplo (y se suponen progresistas) prohibirían con gusto la venta de carne en todo el país, los obreros en huelga arman piquetes para evitar que lleguen los que quieren trabajar, censores ven las películas antes de prohibirlas para el resto, todos intentan transformar su moral particular en una ley universal. (…) Los fanáticos se vuelven bastante agresivos cuando advierten que no pueden controlar a su prójimo…La crueldad de los fanáticos puede ser infinita… todos sienten que saben cómo debe vivirse la vida de los demás. Y también dan consejos sobre cómo los demás deben morir su muerte". Jorge Lanata en "La discusión por el aborto trasciende a las ideologías" Clarín 24/02/18.


* "No creo que se pueda crear estando ´colocado´. Las drogas te llevan a otro lugar, pero la creatividad surge de forma natural del interior de la persona. Cualquier asociación entre drogas y creatividad es un error. La gente alucina porque Jimi Hendrix tomaba ácido. Sí, lo hizo, y cuando estaba colgado tocaba la guitarra como un principiante. The Beatles también lo tomaron, y tuvieron que repetir absolutamente todo el material que grabaron cuando iban pasados, porque sonaba como una mierda. Las drogas no son creativas, y estoy en contra de ellas". Andy Partridge, cantante de la bandas londinenses XTC y The Dukes of the Stratosphear.

* "Hay tres formas de reconocer a un inglés: por sus dientes podridos, porque colecciona algo o bien porque es gay. Yo tengo dos de los típicos defectos ingleses: mis dientes se caen a pedazos y soy una especie de idiota obsesivo con mi colección de soldaditos." Andy Partridge, cantante de la bandas londinenses XTC y The Dukes of the Stratosphear. 

* "Los CEO de Davos estaban eufóricos por la vuelta al crecimiento, por sus crecientes ganancias y compensaciones. Los economistas les recordaron que este crecimiento no es sostenible, y que nunca ha sido inclusivo. Pero estos argumentos tienen poco impacto en un mundo donde reina el materialismo (...) las lecciones de la historia son claras. La economía del derrame no funciona. Y una de las razones fundamentales por las cuales nuestro medio ambiente está en una situación tan precaria es porque las propias empresas no han estado a la altura de sus responsabilidades sociales. Sin regulaciones efectivas y un precio real que pagar por contaminar, no existe ninguna razón de ningún tipo para creer que se comportarán de otra manera que como lo han hecho en el pasado". Joseph Stiglitz, economista estadounidense, premio Nobel 2001 en "Fuerte crítica de un premio Nobel a los CEO de las multinacionales"  17/02/18.





* "Cuatro cosas le pertenecen a los jueces: escuchar cortesmente, contestar sabiamente, considerar todo sobriamente y decidir imparcialmente". Sócrates, filósofo griego maestro de Platón (460-399 AC). 

2 comentarios:

  1. buenísimas... casi todas... Lanata puede decir genialidades, pero no hace ninguna ja... ahí el problema...

    la de Reverte sobre los humanos ja, una genialidad si...

    ResponderEliminar
  2. Mas alla de su soberbia coincido con el en muchos analisis de la realidad. Le sigo creyendo. Abrazo!

    ResponderEliminar