martes, 31 de diciembre de 2013

Frases archivadas VII



* "El rasgo fundamental por el que los viajes son atractivos es que ponen una pausa, dejan en suspenso la vida propia, para mirar la de otros". Norma Morandini, periodista y política. 

* "Se exige demasiada capacidad para los empleos modestos y demasiada poca para los importantes". Estefanía Ducrest.

* "Para manejar hace falta un registro, un examen, pero cualquier imbécil puede ser padre sin rendir cuentas a nadie". Película 'Parenthood' (todo en familia), Ron Howard-1989. Guión: Gaz Mandel.

* "Creer, he ahí todo la magia de la vida". Antoine Saint Exupery.

* "La vida no tiene sentido. Hay que dárselo". Charles Chaplin.

* "Soy uno cualquiera que sabe que es uno cualquiera". Raúl Scalabrini Ortiz.

* "Conocer las cosas que te hacen desgraciado ya es una especie de felicidad". La Rochefoucauld.

* "Si alguien no es feliz, está viviendo equivocado". Juan Carlos Gené, actor.

* "Quiero solo estudiar para ignorar menos". Sor Juana Inés de la Cruz.

* "Mis alegrías son siempre sobrias. No me molesta la alegría de los otros, pero yo no puedo compartirla". José Saramago.

* "La trascendencia es una enfermedad de los setenta". Norman Brisky, actor. Octubre 2007.

* "Siempre tengo un dilema (cuando me miro al espejo): pienso si debo afeitarme o matarme. Supongo que todo hombre lo piensa". Emir Kusturica, noviembre 2005. Hasta la escritura de estas líneas, ha optado por afeitarse (artículo diario La Nación 21/11/05).


"Primero se llevaron a los comunistas, pero no me importó porque yo no soy comunista. Luego se llevaron a los obreros pero no me importó porque yo no lo era. Después, a los sindicalistas y a los curas y no me importó porque no lo soy. Después me llevaron a mi, pero ya era tarde". Bertold Brecht.

* "Se acusa a las aguas turbulentas y no al lecho que las oprime". Bertold Brecht.




"Dichoso el  árbol que es apenas sensitivo
y más la piedra, porque esa ya no siente
pues, no hay dolor más grande
que el dolor de ser vivo
ni mayor pesadumbre que la vida conciente".
Rubén Darío.

"Se vive una sola vida caminando hacia la muerte
amo al coyuyo trovador pasa un verano cantando,
pobrecita la tortuga vivir triste tantos años".
De 'El coyuyo y la tortuga', chacarera de P. Carabajal y P. R. Trullenque.

Fotos: pequeño homenaje al gran amigo Daniel Fraga, tipo sensible y capo.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Derribando muros


Agradabilísimas noticias de mi amigo Daniel "Fiti" ('el vasco' para otros), uno de los mejores productos de la promoción 73. Felicitaciones y ¡lo mejor para vos! Horanosaurus.




"Buenas! Hace mucho planté un árbol... hace poco tuve un hijo... y ahora escribí un libro! Les adjunto el 'book trailer' (que fino) que preparó la editorial para el lanzamiento. Es un compendio de relatos cortos que ya fueron publicados en mi blog www.no-more-wall.blogspot.com

De manera que pueden leerlo gratis si quieren o bien contribuir a mi jubilación comprando un ejemplar. Lo que si me gustaría que hicieran en la medida de sus posibilidades es difundirlo entre sus amigos. No se agolpen frente a las librerías, hay para todos. Gracias! Sigan con sus vidas… luego de este espacio publicitario". Dany

http://www.youtube.com/watch?v=VZykDwoELcU

Y unos años después (2018), a las grandes ligas:



Saqueos en la "década ganada"



"Dada la situación económica que ofrece el gobierno nacional y en virtud de la circunstancia de saqueo y caos que el Poder Ejecutivo no puede ni sabe como resolver, es imprescindible y urgente que el señor Jefe de Estado, el Dr. Fernando De la Rua presente su renuncia a la Presidencia de la Nación y entregue el gobierno de manera perentoria. De lo contrario, será responsable de las dramáticas consecuencias que provoca esta impotencia de gestión" El martes 18 de Diciembre de 2001. Senadora Cristina Fernández de Kirchner. Transcripción de la versión taquigráfica del Senado de la Nación.



Ya dije lo que pensaba en algún rincón de la antigua entrada "Saqueos kirchneristas". Me alarmaba y entristecía con las decenas de robos de hace un año: por las víctimas y por los victimarios. Porque las respuestas al problema son muy profundas y nuestros políticos -que provocaron esto durante añares de pelotudeo para pasarla bien- no tienen idea como darle soluciones a nuestra sociedad en descomposición. 

Ahora, en un nuevo y concurrente episodio, solo en la ciudad de Córdoba hubo más de mil comercios saqueados y se multiplicaron los muertos, cuyo número habría sido minimizado vergonzosamente por la prensa oficialista. La novedad no solo fue la cantidad, sino también la criminal complicidad policial (no única causa, claro) y que Estela de Carlotto -antigua defensora de DDHH- diga que "algo habrán hecho" y no sepa si hace falta llorar por los caídos. No dijo nada de los saqueados: quizás crea merecido su castigo por acumular riquezas o, simplemente, por pequeños burgueses. 

Definitivamente, es el fin del "relato kirchnerista", que quiso acomodar la realidad a sus mentiras y conveniencias. Ese triste populismo que -después de años de bonanza general perdidos que pretendieron llamar "la década ganada"- vivió de la pobreza, no  la combatió con armas genuinas. Las cuentas electorales le venían dando con su política de los subsidios, que le permitía quedarse con suculentos vueltos y, encima, haciéndose los progresistas. Las 'focas cómplices', aplaudían. Pero parece que tres generaciones sin trabajo genuino y de afanar impunemente desde el poder no resultan buen ejemplo en ningún lado y que mayor presupuesto para educación con maestros y esquemas retrógrados no sirven de nada. 

Se me ocurre una pregunta: ¿el idealismo de los 70 pensaba redimir a un pueblo que incluía a estos victimarios-outsiders que hoy saquean plasmas y roban zapatillas pero nunca se jugarían solidariamente por los demás? Tengo, en realidad, varias hipótesis. Pero hoy me siento del lado de las víctimas, mucho más dignas que los cobardes y patoteros victimarios. 

Lo más inaudito fue la inoportuna celebración realizada en Plaza de Mayo por los 30 años de democracia por los restos del kircherismo, sus militontos  y sus artistas a sueldo. Mientras saltaban como idiotas, miles de otros argentinos sufrían y el país ardía. Si tuvieran dignidad, la hubieran suspendido. 

Aquí abajo, los artículos periodísticos que me parecieron más sintetizadores y reveladores. Que alguna vez nos llegue la justicia. Horanosaurus.






Por Eduardo Fidanza. La Nación 14/12/13. Mientras mueren argentinos en la calle y la sociedad es sacudida por hechos dramáticos, la Presidenta se contornea sonriente y bate con entusiasmo unos tambores. Se la ve feliz, levanta y mueve los brazos para saludar a sus partidarios, que le responden con aclamaciones alzando banderas y pancartas (...) 



Clarín 14/12/13. Por Jorge Lanata. La imagen de la Presidenta bailando con Sofía Gala en la fiesta de la democracia representó un hito: la ruptura total del relato con la realidad. Cristina intuyó este hecho y lo dijo en su discurso; manifestó su preocupación por lo que llamó “la pantalla dividida”: fue ingenuo y brutal. El relato necesita que la pantalla no se divida, que sea una sola, no hay otra realidad que la que se presenta. Si hubiera habido esa noche pantalla dividida, en una estaría Cristina bailando y, al lado, los muertos de Tucumán o de Chaco. Pero esos 12 muertos, lejanos, no le importan a nadie (...)



Contrasta imágenes y testimonios de la fiesta K con los hechos de violencia ocurridos el mismo día en la provincia; y repercutió en las redes sociales. Clarín 10/12/13.




La Nación 10/12/13. Por Fernando Laborda. La ola de saqueos iniciada la semana pasada en la provincia de Córdoba y extendida en las últimas horas a distintos distritos del país mostró lo peor de la sociedad y provocó no poca sorpresa por abarcar como blanco no sólo a grandes supermercados, sino a pequeños comercios y hasta casas particulares. He aquí algunas de las razones que explican esta peculiar ola de saqueos producida al compás de los autoacuartelamientos policiales.


La Confederación Argentina de la Empresa y las cámaras de comercio regionales estimaron pérdidas por 568.450.000 pesos; un detalle provincia por provincia. La Nación 10/12/13.


Clarín 07/12/13. "Estos treinta años de democracia no sólo no han sabido revertir el problema, sino que han agravado las condiciones de exclusión de esa parte de la población que es 'sobrante' para el sistema" (...).


Aunque se trata de un fenómeno multicausal, la ola de robos que padeció Córdoba mostró la fragilidad del contrato social y, además, los límites del nuevo estilo amigable del Gobierno. Por Pablo Mendelevich  | Para LA NACION 05/12/13.


"Yo creo que hay que investigar bien las muertes de esas personas, quienes son los que las provocaron, porqué murieron, en dónde y quiénes. Eso está por verse (…) ahora queda aclarar quiénes han sido los depredadores, los que han robado, y quiénes han sido las personas que han muerto, por qué y quiénes provocaron esas muertes". Estela de Carlotto -presidente de Abuelas de Plaza de Mayo- en diálogo con Radio La Red acerca de los saqueos que se generalizaron en varias provincias argentinas, en diciembre de 2013.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Lasalle Florida promo 73 after the big storm V

















Pequeña síntesis de vida: 1) los hijos de puta y los desequilibrados son una abrumadora mayoría en todos lados y normalmente 'se venden' como gente de bien; 2) si a lo largo de la vida apenas llegamos a conocer a nuestros seres más queridos, ¿que nos queda con quienes menos frecuentamos, con "los conocidos"? ; 3) el paso de los años nos pone algo cachondos y melancólicos, llegando a idealizar cosas pasadas. 

Hechas estas desagradables aclaraciones, equilibro la balanza otorgando el kilaje necesario a mi vieja conocida intuición, afirmando que esta gente querible de acá arriba que pisa los sesenta ha resistido con humor y espíritu indemne 4 décadas en esta loquísima pero estupenda Argentina. ¿No es un logro? Más allá de nuestra rebeldía juvenil setentista, algunas cosas nos enseñaron bien y las incorporamos.

Como no puedo con mi genio, también tengo alguna crítica, que como corresponde va sin hacer nombres. Algunos compañeros sufren del "síndrome de la dispersión", que no se si está definido científicamente pero les aseguro que existe. Es ese tic que tienen muchos adultos que se supone te están escuchando y de golpe se tildan, se distraen con algo, miran a otro lado y dejan de prestar atención a lo que decís. Patético.      

Las 4 primeras fotos son de agosto/13. Las restantes, de noviembre/13. Horanosaurus.

Otras entradas de este blog relacionadas:

Lasalle Florida en otros tiempos
Lasalle Florida promoción 73 etc.
Lasalle Florida promoción 73 II
Lasalle Florida promo 73 after the big storm I
Lasalle Florida promo 73 after the big storm II
Lasalle Florida promo 73 after the big storm III

domingo, 1 de diciembre de 2013

Artistas 'revolucionarios' de la era K



Artistas revolucionarios K. Salvo alguna honrosa excepción, no escaparon de una dictadura ni fueron perseguidos políticos. Fueron plácidamente funcionales a una revolución que nunca existió: la de los gobiernos populistas de los Kirchner, que dilapidaron una década de economía floreciente sin siquiera rasguñar las estructuras del poder. "Populismo": explotación política de la pobreza, no su resolución (*).  

Todos podemos adherir a una idea o una movida política y pensar libremente. Son derechos ciudadanos, humanos. También podemos equivocarnos: en la Argentina somos expertos en desengaños políticos y traiciones. Se equivocaron con algunas simpatías Ernesto Sábato y Favaloro y a Miguel Angel Estrella también lo engañó su intuición. ¿Ignacio Copani o Cabito no tienen derecho a errarle? ¿Y la Cherubito? Lo que creo que no pueden -desde el medio artístico- es confundir roles e intentar 'adoctrinar' a nadie desde su seudo-vanguardia o tarima lúdica, sin estar preparados ni medir las consecuencias de sus actos. Menos se puede defender a dirigentes millonarios o funcionarios siniestros porque fueron objeto de alguna adulación o prebenda. Y menos todavía sacar ventajas económicas de la connivencia con ningún oficialismo: con contrataciones directas y mucho dinero en el medio, la inocencia queda definitivamente sepultada. 

¿Por qué extraño motivo eligen y benefician a algunos y relegan a tantos otros? ¿Estos artistas no tienen autocrítica? ¿Nunca sospecharon de su propia soberbia? ¿No les importa? ¿En realidad se burlan de la gente? Dan verguenza ajena. ¿No avanzamos nunca? ¿En pleno siglo XXI manda todavía el viejo "pan y circo"? Les propongo una serie de artículos que aclaran el tema y otros que siembran más dudas. Horanosaurus.


Por Pablo Sirvén.  La Nación Espectáculos. Entrelíneas. Domingo 17 de julio de 2011. La presencia constante de artistas, como decorado presidencial, cada vez que habla la jefa del Estado; la afiebrada defensa del "modelo" por parte de grandes, medianas, pequeñas y diminutas figuras, y la activa y frecuente participación de famosos en celebraciones multitudinarias o como conductores de espacios de radio y TV son una marca creciente del kirchnerismo, desde 2003 para acá, que se ha acentuado particularmente durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.


Santa Fe le pagó a Fito Páez casi US$ 100 mil por un recital. Obscenidades ante presupuestos sociales más que escasos. Por Jorge Lanata. Perfil  09/03/12.

Por Pablo Sirvén | LA NACION. 11/03/12. Esta es una nota con más preguntas en voz alta que respuestas, con la pretensión de entender y analizar el tema desde todos los ángulos posibles.¿Está bien o está mal que Fito Páez haya cobrado 425.000 pesos por cantar dos horas en el Bicentenario de la Bandera, al pie del monumento que la honra, en Rosario, la ciudad que lo vio nacer? ¿Qué parámetro hay que usar para saber si ese cachet es exagerado, justo o insuficiente?


El músico cuestionó la relación de los artistas con el dinero de la política. "Que no cobren en negro 300 mil pesos por show", dijo. También recordó cuando se peleó con Hebe de Bonafini. Clarín 21.03.13.


La Nación Domingo 04/08/13. Por Jorge Fernández Díaz. "...gente del espectáculo que se queda con la parte del león y a la que le llueven alegrías. El Gobierno premia la buena conducta, y para formar parte del paraíso lo único que pide es adhesión, o por lo menos una discreta indiferencia. Si no pensás como yo, al menos no te metás. Y si te metés, atenete a las consecuencias. En el aparato cultural del kirchnerismo hay punteros que odian a los tibios. Pero también hay personas razonables con argumentos gremiales muy atendibles: nunca nos fue mejor".
Por Marcelo A. Moreno. Clarín 13/11/13.




(*) Definición del periodista Marcelo Cantelmi en su artículo "Venezuela: una preocupante involución oscurantista". Clarín-Panorama internacional-Sábado 23/11/13.

Otras fa$etas de la misma triste historia... 



Lanzaron una licitación y la ganó un oferente amigo. Un equipo la seguirá las 24 horas, todos los días del año, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre. 16/11/13.

La Nación Domingo 20/10/13. Por Jorge Fernández Díaz.

Clarín Sábado 06/07/13. Por Jorge Lanata. (...) "El desmedido interés oficial por librar la “batalla cultural” llevó al Gobierno a “comprar” a vastos sectores de la cultura (aunque hay, claro, quienes se alinearon sólo por legítimo interés y convicciones, hay otros que lo hicieron sólo por conveniencia monetaria y se esconden hoy detrás de banderas que ellos mismos quemarán cuando el viento cambie de sentido)... dinero de todos para que vivan bien algunos".

Por Pablo Sirvén | LA NACION. 09/06/13. 

"Las corporaciones roban más". Roberto "Tito" Cossa.
"Que Néstor y Cristina hayan afanado algunos cuantos mangos, y sí, me molesta, pero eso 
no arruina todo lo que están haciendo". José Pablo Feinman. 
"Es muy incómodo adherir al gobierno de dos multimillonarios que te hablan de hambre".
 José Pablo Feinmann.
"Convengamos que el enriquecimiento es una modalidad universal de la política". José P. Feinmann.
"La corrupción es un concepto difícil". Horacio González. 
"La corrupción existe en todos los países del mundo, incluso en Finlandia". Vicente Battista.
"¡Qué carajo sé cómo hizo la plata Lázaro Báez!" Ricardo Forster. 


Clarín 25/05/13. Por Jorge Lanata. (...) "Si lo definimos desde el marxismo, en particular desde Gramsci, la labor de lo que la izquierda ortodoxa llamaría “intelectual orgánico” es justificar ideológicamente la superestructura político-ideológica existente, en beneficio del predominio social de las clases dominantes, o su crítica, en beneficio de las clases dominadas.  El intelectual orgánico bien podría protagonizar aquel viejo chiste sobre los periodistas: –Hay que escribir sobre Dios… –Ok, ¿a favor o en contra?"




El Gobierno es muy generoso al momento de pagar los recitales que se ofrecen en forma "gratuita". Cultura K. El caché de los artistas. Perfil.com 21/10/08.

Día Internacional de los Derechos Humanos - Los que más cobraron: Charly y Vicentico. Quiénes tocaron gratis y cuáles fueron los artistas que el Gobierno no pudo contratar. Galería con los cachets. Perfil.com 20/12/10.

Clarín 03/01/11 Por Nicolás Wiñazki. Fue para el recital por el Día de los Derechos Humanos. Varios cobraron más y tocaron menos.  El 12 de diciembre, el Gobierno nacional festejó el Día de los Derechos Humanos con un megarecital en la Plaza de Mayo. Tocaron, entre otros, Charly García, Vicentico, Gustavo Santaolla, Teresa Parodi, León Gieco y Víctor Heredia. El diario Perfil reveló que el Estado nacional gastó más de 2,5 millones en los cachets de esos y otros artistas. Es una cifra llamativa, pero más todavía si se consulta cuánto le cobraron varios de esos mismos cantantes a la Jefatura Porteña para dar recitales financiados por la gestión Macri. Según la documentación a la que tuvo acceso Clarín, las cifras se reducen muchísimo: en algunos casos hasta tres veces.

En el festival de diciembre en Plaza de Mayo, varios músicos facturaron más que en un evento similar organizado por la ciudad. Diferencias de precio por minuto. 03.01.2011. Perfil.com

El candidato a legislador porteño por el PRO se refirió así al cachet del músico. Perfil.com  - 22/07/11.

Por Rosario Ayerdi. Perfil.com 22/10/11 - Lejos de una campaña electoral tradicional, en la que las inauguraciones de obras y las recorridas de campaña no invadieron la escena, a pocos días de las elecciones, los distritos del Conurbano de la provincia de Buenos Aires les ofrecieron a los votantes espectáculos de primer nivel, no sólo protagonizados por cantantes nacionales, sino que esta vez se sumaron figuras internacionales.

Un diputado provincial hizo un pedido de informes al gobernador Bonfatti para que explique por que se destinó ese monto para una presentación por el Día de la Bandera. 06/03/12.

Es para tocar en el municipio por el acto del 24 de marzo durante 90 minutos. La banda lo negó, pero la intendencia se lo reconoció a Perfil.com. Por Ramón Indart | 20.03.12

Actores, actrices, cantantes, productores: el kirchnerismo logró obtener el apoyo de un sector considerable de la comunidad artística local. Sin embargo, ¿cuál es el origen de ese respaldo? ¿Convicciones políticas o solo más contrataciones/oportunidades laborales? Urgente 24-23/06/12.

Malestar por contratos millonarios. Clarín 30/09/12.

Por Francisco Olivera. LA NACION. 27/07/13. Miguel Angel Estrella, Ignacio Copani y Fontova, embajadores culturales...   

Hubo grupos de rock y folcloristas. El cachet de cada uno y la polémica justificación para contratarlos. 07/11/13.

 A través del perfil en Facebook, el músico denunció que recibió “agresiones, amenazas e insultos”  luego de que se conociera que la AFSCA lo contratara para "celebrar la aplicación de la ley de medios". 09/11/13.

Varios de ellos son abiertos simpatizantes kirchneristas. Eligieron 30 trabajos, uno por cada día de descanso. 09/11/13.

El cantautor kirchnerista criticó duramente al diputado electo por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde y consideró "una afrenta" a los militantes del Frente para la Victoria que el diputado electo haya ido a vacacionar a Miami junto a su novia, la modelo Jesica Cirio (...) Copani no sólo cobra los recitales. Además es Director de la Escuela de Arte de Universidad Nacional de José C. Paz, un conchabo bien rentado. Sería interesante saber si Copani tiene algún título universitario, requisito imprescindible para dirigir una carrera o al menos formación docente otro requisito que debe tenerse. Urgente 24. 22/11/13.


 

  

Por Carlos Ares. Sábado 14 de diciembre, 2013. Recuerdo, León, que en los noventa , desde la revista La Maga te convocamos a cantar “Cinco siglos igual” en la plaza, frente a Tribunales. El reclamo era el de siempre: investigación, juicio y castigo. Hoy, sólo le pido a Dios que el dolor ajeno no te vuelva a ser tan indiferente como la noche del martes, León. Y, de paso, que un enviado revele qué hacían y decían en la dictadura Moria Casán y Alicia Kirchner. De Néstor, Cristina y otros que festejaban, ya sabemos, todo está guardado en la caja fuerte de la memoria.

A vos te escuchan ahora, León. Escribite otra. Para cantar juntos “Solo te pido no más muertos, señor”, algo así. Porque se inunda, por viajar en tren, por salir, por entrar, por tratar de vivir, por vender, por consumir, de hambre, de ganas. Dale ejemplos sencillos de injusticias que claman al cielo. Mostrale las declaraciones juradas. Los millonarios, los más ricos son los políticos, los sindicalistas, y todos los que “representan” a los que de verdad laburan. Dios sabe cómo hicieron la guita.

Vos entendés de eso, de hacer versos. Pedile que se apiade y perdone a los que se equivocan. ¿La escuchaste aEstela de Carlotto decir “hay que investigar bien las muertes de esas personas, quiénes son los que las provocaron, por qué murieron, en dónde y quiénes. Eso está por verse”? ¿No te provoca horror y a la vez te da terror la resonancia, la evocación de lo que dice, como si la que hablara fuera otra voz, en otro tiempo?

De Hebe, la foto con Milani y el reportaje en la revista de las Madres, ni hablar. De lo que ocultan los mercenarios que ejercen de periodistas, ni hablar. De los medios que manipulan, recortan y ocultan ahora lo que antes, en los noventa  revelaban, ni hablar. Allá ellos con su conciencia. Eso afecta a mi oficio, no al tuyo, León. No vale la pena que añadas más preocupaciones a las que deben remorderte en estos días.

El monstruo grande del poder en manos de fanáticos pisa la pobre inocencia de la gente, León. Supongo que, mirando desde ahí arriba, los fuegos artificiales deslumbran y no dejan ver la desesperación en todo el país. Debe ser difícil resistirse a la admiración de “los pibes para la liberacion”, como Recalde, padre e hijo, Kunkel o Diana Conti,que cantan pero no saltan porque cargan en la mochila hechos ilevantables.

Se dice que la guita choreada la pesan para no demorarse en contarla. ¿En cuánto estimás, al cambio, en kilos/mierda, que le va a costar “liberarse” de la condena popular a un Boudou, un Jaime, un Aníbal, un Báez? ¿Y en kilos/persona? ¿Cuánto pesan sobre todos ellos los muertos que mató la corrupción? Ni hablar, de plata. Acá la guita va y viene. Va y viene, entre los mismos.

La que pagamos y ahora hay que salir a pedir de nuevo. La que no les íbamos a pagar por YPF y ahora hay que arrodillarse y poner. Ni hablar, vos no tenés nada que ver con eso. Si la reseca muerte te encuentra, ya hiciste lo suficiente.

Sólo le pido a Dios que te haga saber que mientras vos cantabas y celebrabas la democracia, había gente en ciudades y pueblos a los que una garra que les recordó a la dictadura, les volvió a arañar la suerte, la otra mejilla, los bienes, el mercadito, la esperanza y la ilusión. Tal vez hubieras podido hacer un minuto de silencio, de duelo, antes de cantar, y de llorar por ellos, ¿por qué no? Algunas de tus canciones dan eso, ganas de llorar.

Pero no. Tal vez no sabías, no viste la tele. Al final del día los párpados seguramente se te cerraron como persianas con doble candado y te fuiste a dormir. Es tan confortable amodorrarse así, ¿no?, querido, políticamente correcto, arropado por el general Milani, por el compañero Gerardo Martínez, el informante de la dictadura.

Todo bien. Felices sueños, León.. Sólo le pido a Dios que no te asalte la pesadilla de la realidad. Y que no dejes de cantar la canción. Me gusta esa parte en la que dice que si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente.